Una delegación del Congreso de EEUU con participación tanto demócrata como republicana ha elogiado los "esfuerzos de reforma" emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis, durante una visita a la base de Rota el pasado viernes.
El demócrata Jason Altmire, representante por Pensilvania, se ha mostrado "impresionado con la envergadura de los esfuerzos de reforma españoles, cuyo alcance puede que no sea plenamente apreciado por la comunidad internacional".
También el jefe de la delegación, el republicano Bill Shuster, ha subrayado cómo "España sigue dando pasos valientes para hacer frente a sus retos económicos, siendo pionero en los esfuerzos de reforma de Europa", según recoge un comunicado difundido por la Embajada de EEUU en España.
La delegación, de la que formaban parte otros cuatro congresistas republicanos -Brett Guthrie, Jeff Denham, Blake Farenthold y Adam Kinzinger- ha visitado la base de Rota para abordar el próximo despliegue de cuatro destructores estadounidenses como parte del escudo antimisiles de la OTAN.
En el marco de esa visita, Shuster también ha elogiado la participación de España en Afganistán y otras misiones internacionales a pesar de los retos económicos que atraviesa el país.