En la pizzería La Forestal tuvo lugar la primera reunión de un numeroso grupo de triatletas roteños, de clubes como el Triviro, 'Costa de la Luz' y los Merones, con la única intención de formar un único club de triatletas en Rota.
El sentir de estos deportistas es aunar esfuerzos para que les sean reconocidos los derechos que tienen otros clubes. El triatlón en Rota tiene un seguimiento masivo, con más de 100 practicantes y numerosos seguidores. En la reunión mantenida por estos deportistas se tomaron medidas como, dejar abierta las inscripciones para el nuevo club y darse un tiempo para formar la nueva asamblea de la que saldría, el nombre de este club, la junta directiva y las bases para su funcionamiento.
La unión de todos los deportistas conllevaría el mejor funcionamiento y rendimiento de las infraestructuras en Rota, la posibilidad de negociar tanto con los estamentos públicos, como empresas privadas. El triatlón está aumentando día a día su seguimiento tanto en la práctica como por los aficionados y Rota está a la vanguardia de este deporte en la provincia, tanto por la cantidad de practicantes, como por la calidad de los mismos.