Si antes de comenzar el encuentro el equipo verderón, hubiera podido firmar un empate frente a uno de los mejores equipos de la categoría, sin duda lo habría firmado. Pero la historia del partido dicta que el CD Rota no ganó un punto, sino que podría haber ganado los tres, a tenor de los méritos contraídos.
El encuentro comenzó con los típicos minutos de tanteo, que emplearon los equipos para estudiarse mutuamente, sin que hubiera un dominador claro. Con el transcurso del encuentro el buen planteamiento del técnico roteño Juan Riezu, fue dando sus frutos, el equipo local entró en una dinámica de ansiedad y prisas por llegar a portería, sin poder realizar un juego ordenado debido al posicionamiento del equipo verderón.
Las ocasiones comenzaron a llegar para el equipo visitante, como un centro raso de migueli, que se paseó por delante de la línea de gol de la portería local, sin que ningún delantero roteño acertara a rematar. Pepe Reales tuvo su oportunidad tras rematar de cabeza un centro desde el punto de córner. Casi para terminar la primera mitad, tuvo el Chiclana su primera oportunidad clara de gol, que acertó a despejar el meta visitante Jesús. Respondida rápidamente por una oportunidad del hiperactivo Raúl. Con el resultado inicial de 0-0 se llegó
al descanso.
En la reanudación el encuentro siguió en la misma línea, el equipo local sin las ideas claras lanzaba balones en largo, para buscar el fallo de la zaga verderona, mientras el CD Rota elaboraba más las jugadas y tuvo el control del balón. La primera ocasión fue para Pepe Reales, que se quedó solo ante el portero chiclanero, pero su vaselina se marchó rozando el palo, fue la ocasión más clara del partido.
En el minuto 18 llegó la jugada clave del partido, que condicionó el juego del equipo visitante, un balón dividido en la banda izquierda del CD Rota, originó un desajuste defensivo, lo que provocó la salida de Jesús, portero visitante, tras un forcejeo con un delantero local cometió falta, que a forma de ver de los aficionados visitantes como mucho sería de tarjeta amarilla, pero a criterio arbitral terminó con la roja y expulsión del guardameta, algo que pilló por sorpresa a todos ya que no era ni por mucho el último jugador, tras Jesús había tres defensas y la jugada no era manifiesta de gol.
Tras el mazazo de la expulsión el equipo visitante pasó por momentos de incertidumbre, que fue aprovechada por el Chiclana para apretar, eso sí, con más corazón que cabeza. Fue un espejismo ya que el CD Rota volvió a tomar el mando del partido, llegando más a puerta con un jugador menos. En los minutos finales, con el partido roto, los chiclaneros pudieron marcar, pero el remate del delantero local se estrelló en el larguero. En el descuento una internada de Raúl, por banda derecha terminó con un mano a mano contra el meta local, pero este desvió el tiro del delantero a córner, lo que impidió que el equipo roteño obtuviera los tres puntos.
En resumen partido serio y muy trabajado tácticamente del equipo del CD Rota, que por una decisión arbitral, perdió la oportunidad de comenzar este campeonato ganando en uno de los campos más complicados de esta categoría. Eso a pesar de que Juan Riezu no pudo contar con parte importante de la plantilla por lesión, con jugadores fuera de la convocatoria como Villalustre, Geremi.
Ficha técnica
Chiclana CF 0 – CD Rota 0
Chiclana cf: Alberto, Joselito, Rafa Marín (Cisco, 72'), Fran, Parra, David Montero, Maikel, Nano Cavilla (Montoya, 54'), Dani Velázquez, Mawi y Migue Barrena (Pepe Marquese, 54').
CD rota: Jesús, Caballero (Morales, 21'), José Pablo, Felipe, Pino, Salva, Raúl, Mateos, Reales, Migueli y Segarra (Sergio, 61').
Árbitro: Chirino Robledo (gaditano). Expulsó con roja directo al meta visitante Jesús en el 60 y al local Joselito en el 89. Además, amonestó a los locales David Montero y Montoya y a los visitantes Pino, Felipe, José Pablo, Morales, Raúl, Mateos y Migueli.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chiclana, ante unos 350 espectadores, aproximadamente.