El tiempo en: Campo de Gibraltar

Rota

Una pareja denuncia el maltrato reiterado hacia su hijo en el colegio

El pequeño, de tan solo cuatro años, habría sido objeto de palizas y golpes a manos de alumnos más mayores que él

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una pareja de la localidad ha decidido hacer público el calvario sufrido por su hijo en el colegio, donde al parecer habría sufrido malos tratos continuados a manos de alumnos mayores que él. Así, y según se publica en distintos medios de comunicación provinciales y nacionales, el matrimonio ha interpuesto en el Juzgado una denuncia contra el centro al que acudía el niño, de cuatro años de edad, donde habría sido golpeado en varias ocasiones. Según la denuncia, cursada por el abogado José Luis Ortiz, el colegio es el centro de educación infantil y primaria Pedro A. de Alarcón, al que el niño fue derivado desde el colegio Luis Ponce de León, en el que al parecer también sufrió el acoso de otros alumnos.

Al parecer, y según la denuncia, el pequeño habría sido agredido hasta seis veces, desde septiembre del pasado año, presentando diversas lesiones como mordiscos, o puñetazos entre otros daños que fueron certificados médicamente.

La denuncia recoge que nuevamente el pequeño habría sido objeto de otra agresión el 14 de marzo, y otra, el día del Padre, el 19 de marzo, jornada en la que también llegó a casa con un puñetazo en el ojo derecho y una erosión.


En teoría los informes psicológicos y médicos a los que ha sido sometido el menor acreditan la versión que aporta el pequeño y sus padres, que identificarían concretamente a tres alumnos del centro como los presuntos autores de las agresiones, ya que al parecer los hechos han sido puestos en duda, según los padres, por el propio centro.

Los padres han tomado la decisión de llevar a los medios y denunciar públicamente la situación de su hijo cuando al solicitar a la delegación provincial de Educación que escolarizaran al niño en otro centro cercano a su casa, la opción ofrecida se encontraba "al triple de distancia".

El niño y sus padres sufren secuelas provocadas por estos episodios de maltrato, que ha derivado en problemas de salud para ambos progenitores, y problemas psicológicos para el pequeño que ha sido objeto de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN