Más de 300 corredores concluyeron la Media Maratón 'Costa de la Luz' que este año partía desde Rota para tener su meta en Chipiona, cosechando un importante nivel de participación y dando muestras del nivel de convocatoria y de organización que tiene esta veterana prueba que cumplía este año su vigésimo octava edición.
El domingo día 7 de abril fue una gran jornada para el atletismo y para los corredores que participaron en esta Media Maratón, que se desarrolló con total normalidad y sin incidentes, haciendo así que el deporte fuera, como todos esperaban, el protagonista absoluto de este primer domingo de abril.
Carlos Cepero Gomez de la AD Maratón Jerez, fue el primer corredor en completar el recorrido con una marca de una hora nueve minutos y cincuenta y siete segundos; seguido de Raúl Daza Durán, del URNG Way; y de Miguel Ángel Rastrollo Rafael, del At. Almendralejo; mientras que la campeona de la general femenina fue Julia Swede Fornerud del Trp Marbella
En la categoría de local, el primer corredor roteño en pasar por meta fue Alberto Ruiz Puyana de la U.A.R. Rabita Ruta, seguido en la clasificación masculina por Manuel Gatón Núñez, del Vía Verde Rota, y por Agustin Franco Ordóñez, del C.D. Triarletas Roteños; mientras que en la Local femenina el primer puesto fue para Patricia Raffo Ramos, del C.D. Los Jartibles, seguida de Eva Maria Letran Niño.
Desde que arrancara la prueba, los corredores recorrieron la distancia de 21.097 metros, incluyendo recorridos urbanos por Rota, por carretera, por Costa Ballena y por el carril bici, para concluir en Chipiona donde todo estaba dispuesto para recibir a los corredores y la posterior entrega de premios.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, Francisco Corbeto, presente en la entrega de trofeos, agradeció la apuesta y labor de todos y cada uno de los estamentos, entidades, y personas que hacen posible esta prueba, que contó con la colaboración de voluntarios, operarios de Fiestas y Deportes, Protección Civil, Guardia Civil o la Policía Local, para garantizar el buen desarrollo de la carrera y la atención a los atletas participantes, y remarcó el compromiso de este Ayuntamiento con el deporte, y con esta importante y exitosa prueba.
La Media Maratón que organizan los Ayuntamientos de Rota y Chipiona a través de sus Delegaciones de Deportes, así como el club Peña Dosa de Rota y el C.A.Chipiona, consolida así año tras año su posición como una de las pruebas de carrera más antiguas de Andalucía, que a pesar de estos momentos de crisis mantienen su nivel con el apoyo de los participantes, y siguen siendo un referente de éxito de participación y organización.