La Escuela Municipal de Padres concluye esta semana con la satisfacción de haber ayudado a un buen número de padres y madres con hijos en Infantil y Primaria y Secundaria a mejorar la comunicación y relación con sus hijos, y a contribuir a la educación de los pequeños desde la propia familia.
Los peligros de internet y cómo guiar a los hijos en el uso adecuado de esta herramienta, ha sido uno de los últimos asuntos que ha abordado esta Escuela Municipal con los padres de hijos en Secundaria. Y lo ha hecho a través de sesiones prácticas celebradas en el aula de informática del Centro Social Municipal.
La comunicación con los adolescentes, los celos entre hermanos, las normas y límites, las emociones o las primeras etapas de desarrollo del niño, han sido otros de los temas tratados desde el pasado mes de noviembre y hasta este mes de abril en esta Escuela de Padres con contenidos adaptados a etapa educativa. Unos temas que la Delegación de Educación actualiza cada año haciéndose eco de las propuestas que pide a los participantes en la encuesta que se realiza al final de cada grupo, con la intención de que el contenido de Escuela Municipal de Padres sea atractivo y de interés para las familias, y poder ofrecer así el servicio con la máxima calidad.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha agradecido la participación e interés de los padres y madres de Rota en este proyecto social y educativo que les ofrece un espacio donde compartir experiencias y encontrar asesoramiento que pueda mejorar la comunicación y educación de sus hijos.
De la misma forma, la delegada de Educación ha asegurado que el Gobierno municipal redobla esfuerzos en materia educativa, y no sólo con continua con esta Escuela de Padres, sino que también pone en marcha otros nuevos proyectos como la Escuela Municipal 'Mi familia crece', reforzando su apuesta por la familia y la educación.