La empresa 'Compost Ecológico Microcontrolado, CEM' es merecedora, según el partido, de tener un reconocimiento por parte de la Fundación de Medio Ambiente
El grupo local de Izquierda Unida, a través de su concejal Manuel Jesús Helices Pacheco, ha querido proponer públicamente a una empresa local dedicada a la fabricación de microcompost para los premios de Medio Ambientes convocados por la Fundación Municipal de dicha área.
Habiéndose invitado a los distintos grupos políticos, así como a las asociaciones que forman parte del Consejo Sectorial, a que trasladen propuestas de candidatos al premio de Medio Ambiente,en su VII Edición, desde Izquierda Unida se propone a la empresa local que ha puesto en marcha el vecino Don Vicente Delgado García, una iniciativa que desde el partido conocen de primera mano, ya que realizaron una visita a la planta de reciclaje de restos biodegradables, situada en el pago de Buenavista Alta.
Esta empresa elabora un compost o abono ecológico microcontrolado, totalmente natural a partir de restos vegetales de podas, de alta calidad, beneficioso para todo tipo de plantas, llegando incluso a mejorar las características físicas, químicas y biológicas del suelo. Es una empresa local, de reciclaje de restos vegetales, que está autorizada por la Junta de Andalucía, como gestor de residuos urbanos, con el número 532.
"Consideramos que poner en marcha una empresa de este tipo presupone una conciencia de respeto al medio ambiente y de defensa de la ecología y el equilibrio orgánico del medio natural. Es por ello, que valorando las bondades de su iniciativa estaremos dándole un merecido reconocimiento público y los ánimos necesarios para que se afiance en su reto empresarial y crezca progresivamente, con los consiguientes beneficios económicos, de empleo y en defensa del medio ambiente", man manifestado desde el partido, como defensa de su candidatura.