La suerte del campeón sentenció el partido entre el Guadalcacin y la UD Roteña, un gol en propia puerta de José Carlos en el minuto 72 y la falta de vista del árbitro en un penalti sobre Alex Expósito, decantaron un partido que tuvo más pelea que calidad.
El primer tiempo fue de pocas ocasiones para ambos conjuntos, mucho juego aéreo, balones largos y estrategias. El equipo local tan solo tuvo para reseñar un tiro a puerta que se marchó pegado al poste obra de Marchante a despeje de José Carlos. El equipo de Javi Zafra pudo conseguir algo positivo en la remontada por línea de fondo de Alex Expósito, que buscó la incorporación de Jesús Poley con un pase hacia atrás, pero Lebrón tocó con los pies, cortando la ocasión más clara del partido. Ambos equipos buscaron las llegadas por la vía rápida, con estrategias o con balones largos, el rojillo Jesús Poley en un lanzamiento de falta pudo conseguir el gol ya que su disparo se marchó muy ajustado al palo, poco más dio de sí este periodo en cuanto a ocasiones. Con el resultado inicial se llegó al descanso.
El segundo tiempo se decantó algo más para el equipo de Ismael Pérez, no por calidad, pero si por trabajo táctico y conocimiento de las reducidas dimensiones del Estadio Antonio Fernández Marchán. Las ocasiones llegaron con balones colgados o bien en jugada desde la banda derecha o en estrategias. Pinero y Diego se hicieron dueño de su banda y el técnico visitante Javi Zafra tuvo que recomponer el equipo para controlar las llegadas locales. En el minuto 72 llegó la sentencia, un balón en largo de Diego desde banda derecha, fue controlado en el área por Luisma, entre el central rojillo Iván y el delantero local tocaron el balón, José Carlos que venía para ayudar en la jugada tocó el esférico cambiando su trayectoria para despistar al portero rojillo Fabio en su media salida, minuto 72 1-0.
A raíz del gol local los rojillos se vinieron arriba y llegaron con más claridad al marco rival, en el minuto 78 Alex Expósito controló un balón entrando en el área local, el central jerezano Paquito cazó al delantero rojillo, un penalti tan claro como absurdo ya que Alex Expósito no tenía clara posición de disparo, el árbitro no quiso saber nada del asunto. Con el partido casi cumplido un centro de Jesús Poley lo controló magistralmente dentro del área Alex Expósito, su tiro tropezó en un defensa, y salió rozando el poste, pudo suponer el empate. No hubo tiempo para más, la roteña dio la cara en este partido y tuteó al líder en su feudo, además no pierde ningún jugador de cara al derbi del sábado.
Ficha Técnica
CD Guadalcacín 1 – UD Roteña 0
CD Guadalcacín: Lebrón; Diego, Carrasco, Paquito, David, Topo, Luisma (Chino, min.86), Luis Castillo (Martel, min. 66), Marchante (Mendoza, min. 75), Kevin y Piñero (Juanma, min. 81).
UD Roteña: Fabio; Hermida (Curti, min. 77), José Carlos, Bernal, Matallanas, Iván, Ayoub (Ramón Almadana, min. 75), Pepe, Alex Expósito, Jesús Poley y Alex Fénix (Cayetanto, min. 60).
Gol: 1-0 min. 72 José Carlos en propia puerta
Árbitro: Vergara López de Sevilla, regular, no vio un claro penalti de Paquito sobre Alex Expósito y cedió en algún momento a la presión ambiental del equipo local. Amonestó al local Marchante y al visitante José Carlos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga de la primera División Andaluza, celebrado el domingo 2 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Fernández Marchán, con un césped artificial en aceptables condiciones, con algo de viento del noroeste y algo más de 300 espectadores en las gradas.