La delegación de Cultura colaboró con la nueva asociación local de fotografía \'Observando la noche\'
La creación de una nueva asociación cultural es siempre una muy buena noticia para la ciudad y para este Ayuntamiento. Por eso, el delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, felicitó a la nueva asociación ‘Observando la noche’ no sólo por emprender un nuevo proyecto vinculado a la fotografía, que en Rota tiene muchos aficionados; sino también por el éxito de participación obtenido con la primera de las actividades que celebraron este viernes en el Palacio Municipal Castillo de Luna contando con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.
Izquierdo aprovechó esta jornada para reiterar el apoyo y ayuda que desde el Gobierno municipal se ofrece a las iniciativas en este caso culturales que parten de la participación ciudadana para “enriquecer y movilizar la cultura y la economía que genera el sector”.
Las jornada sobre fotografía nocturna y Light Painting de este viernes, sirvió también para presentar en escena a esta nueva propuesta ‘Observando la noche’ que con apenas unos meses de vida cuenta con muchos proyectos para desarrollar en la localidad.
El presidente de ‘Observando la noche’, Moisés Sanz, agradeció al Ayuntamiento de Rota la ayuda recibida para con esta asociación que tiene la vocación de compartir conocimientos de fotografía con todos los interesados, empezando por la técnica que se muestra en el cartel anunciador de estas jornadas, en la que se pinta con luz mientras la cámara captura la imagen.
Para el delegado de cultura la creación de esta entidad de fomento de la fotografía, que tiene muchos aficionados en el municipio, es también un acicate para esta Delegación, para seguir trabajando por la cultura, por dar respuesta a las inquietudes culturales de los roteños, y por mantener una estrecha cooperación con artistas, asociaciones y entidades locales en favor de la vida cultural del municipio.