Tras meses de trabajo y unas últimas semanas de intensa actividad, la Delegación municipal de Playas tiene a punto todos los servicios, infraestructuras y montaje necesarios para que el litoral roteño ofrezca la mayor calidad y siga siendo un recurso turístico, natural y económico de primer nivel para la ciudad.
Así, este sábado 14 de junio a la una de la tarde, la playa de la Costilla será el escenario de la tradicional izada de banderas con la que Rota inaugurará la temporada de playas 2014. Y lo hará poniendo a disposición de vecinos y visitantes un litoral completamente equipado, que volverá a hacer gala de los numerosos certificados y galardones de calidad que garantizan los mejores niveles de seguridad, limpieza y servicios para los usuarios; y avalan el trabajo realizado por este Ayuntamiento por mantener una gestión sostenible de este espacio natural y por dotarlo de servicios de primera, que marcan la diferencia de las magníficas playas de la ciudad.
Este año y como novedad, según ha adelantado el delegado municipal de Playas, Francisco Laynez. las playas roteñas dan un paso más a nivel de accesibilidad con la incorporación de un nuevo anfibugui infantil que facilitará el baño en la playa a los más pequeños con discapacidad. Además de este anfibugui, para el que se ha contado con la colaboración del Centro Médico Costa de la Luz, y que se suma a otros anfibuguis ya operativos para mayores y a los vehículos que facilitan el traslado por la arena de personas discapacitadas o con problemas de movilidad, los servicios de playas se centran en la limpieza de la playa, paseos y accesos, los servicios de aseos, zonas de descanso, duchas, botiquín, información, megafonía, o el servicio de vigilancia y salvamento, que un amplio grupo de personal de Playas y de Protección Civil desarrollarán a lo largo de estos meses.
Así, las playas roteñas afrontan el verano en excelentes condiciones, contando con todos estos servicios y siendo el municipio de la provincia con más Banderas Azules en todas sus playas: Galeones, Costilla, Punta Candor, Chorrillo-Rompidillo, Puntalillo y La Ballena; además de contar en su litoral con marcas como la ‘Q’ de Calidad; o las certificaciones de calidad ISO 14001, 9001 y EMAS.
El delegado municipal de Playas ha querido invitar a toda la población a asistir a este acto de inauguración y celebrar la llegada de esta nueva temporada en la que miles de personas disfrutarán de las playas roteñas, en las que el “Gobierno municipal invierte cada año mucho esfuerzo, material y personal, con la intención de que este importante valor medioambiental y paisajístico, siga siendo uno de los principales recursos turísticos y económicos de la ciudad”.