Las previsiones para el quinto aniversario de Alrumbo Festival ya vaticinaban que la demanda de público para 2014 iba a ser la más numerosa de todas las ediciones celebradas hasta ahora. Ahora, desde la promotora han confirmado que los días 17, 18 y 19 de julio los conciertos de Alrumbo van a ser un hervidero de personas unidas por la música, pues ya se han agotado todos los abonos de tres días que se han puesto a la venta. A partir de ahora la única posibilidad disponible para asistir a los directos es la de las entradas de un solo día de momento, porque de seguir el ritmo de ventas actual se llegará a los conciertos con el sold out para todo el aforo.
El boca a boca y las redes sociales han multiplicado el interés por una apuesta que ha gustado tanto que no ha precisado de cartelería en la calle, ni promoción en la radio, así como tampoco inversión económica en redes sociales para vender sus entradas. Según la valoración de Etnirocker, la promotora, "la calidad del producto y la compensación de un proyecto justo, basado en ofrecer un espectáculo de calidad al mínimo coste posible, ha facilitado que haya ido difundiéndose por la geografía española hasta el punto en que Alrumbo Festival hoy día esté considerado uno de los festivales de música más importantes del verano".
Sin subvenciones ni patrocinios, solo con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rota, Alrumbo Festival ha ido creciendo gracias al apoyo del público que edición tras edición se ha volcado con todos aquellos grupos que han ido pasando por las tablas del festival. Y este crecimiento, según auditoría externa, tendrá un impacto en la Bahía de Cádiz que rondará los 6 millones de euros. Dentro de algunas semanas esa cita contará por primera vez con tres días de conciertos y por su escenario pasarán artistas como Calle 13, Manu Chao, Kase.O, Ky-Mani Marley o The Skatalites.
El festival ya es conocido por personas de los más diversos lugares por eso este año será también en el que más autobuses se desplacen hasta el evento desde sitios tan distantes como Bilbao, Madrid, Valencia o Burgos. Aquí es donde llega la gran sorpresa de este año, pues el 35% del público que asistirá lo hará de otras comunidades autónomas. Para mejorar la experiencia de los asistentes se completará la oferta de ocio con una agenda alternativa con diversas actividades.
Toda la información sobre la venta de abonos y entradas, así como cualquier otro aspecto de Alrumbo Festival puede consultarse en Facebook y Twitter, así como en alrumbofestival.com.