El tiempo en: Campo de Gibraltar

Rota

A licitación las obras para la semipeatonalización de la plaza Jesús Nazareno y calle Higuereta

Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tienen hasta el 19 de enero para presentar sus ofertas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado por un total de 403.874 euros la mejora del entorno urbano de la playa de La Costilla, dentro del programa Ciudad Amable. Un proyecto que fue seleccionado por el departamento que dirige Elena Cortés para formar parte de un conjunto de 52 actuaciones repartidas por las ocho provincias andaluzas y que permita un modelo de actuación urbanística que genere nuevos puntos de encuentro ciudadano, reste espacio al coche y otorgue mayor prota-gonismo al peatón y al ciclista. Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 19 de enero para presentar sus ofertas en el registro de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz o enviarlas por correo.

El proyecto cuenta con un período de ejecución de cuatro meses desde la adjudicación de las obras. Se trata de la reordenación de una superficie de 2.720,35 metros cuadrados que abarca la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en su tramo entre la calle Aviador Durán y el pasaje del Carnaval y un tramo de acceso desde la plaza al Paseo Marítimo. En este ámbito se peatonalizará la plaza y se calmará el tráfico de la calle Higuereta, garantizando la accesibilidad de todo el espacio público y mejorando el acceso a la playa de La Costilla.

En la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno se procederá a la peatonalización y consiguiente recuperación del espacio para el peatón de una zona donde hasta ahora domina el coche. En la misma zona se va a crear un espacio escénico multifuncional para actuaciones, exposiciones, zonas de estancia, etc…, a lo que se unirá la generación de una zona de vegetación y la colocación de toldos. El conjunto lo completará una escalinata-rampa para el acceso fácil a dicho espacio.

En el primer tramo de la calle Higuereta, entre la calle Aviador Durán y el pasaje de Carnaval, se acotará y ordenará la zona destinada a mesas de los distintos establecimientos de hostelería que existen en la zona, reservando también espacios para la libre circulación de los peatones.

Hay que recordar que el convenio ejecutivo para la licitación de estas obras en Rota fue el primero en ponerse en marcha en toda Andalucía, y se espera que estén finalizadas antes del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN