Los Reyes Magos están ya muy cerca de Rota, pero siempre envían unos días antes a su Emisario para que vaya recogiendo las cartas de los niños y niñas, además de sus deseos y peticiones. Muchos pequeños acompañados de sus familias le recibían ayer en el centro de día 'Cristina Buada', desde donde el Cartero Real salía en pasacalles en una pequeña carroza, recorriendo las calles de la localidad hasta llegar al centro.
Durante el recorrido, el Cartero Real arrojó caramelos y algunos regalos a los niños y niñas que le acompañaban en su recorrido. Un recorrido muy divertido gracias a un grupo de simpáticos gatos Doraemon que con sus bailes y su simpatía entretuvieron a todos durante el camino. Estos peculiares gatos cósmicos no dejaban de sacarse fotos con los pequeños y de animarles a bailar y a divertirse.
En torno a la hora prevista, las seis y media de la tarde, el Cartero Real llegaba al Mercado Central de Abastos, donde ya había niños y niñas con sus padres y madres esperando para hacerle entrega de su carta. El Cartero Real recorrió a pie los últimos metros que le separaban del lugar donde poco a poco fue recibiendo a los ilusionados chiquillos con sus cartas. El delegado de Fiestas, Oscar Curtido, dio la bienvenida y saludó al Cartero Real oficialmente, antes de iniciar una tarde de recibimientos, fotos, secretos y cartas bien cerradas, algunas de ellas muy tiernas. Algunos pequeños nos confesaban que entre sus deseos estaba un trabajo para su papá o su mamá, pero la ilusión por algún juguete no deja de estar entre las inquietudes de los niños.
El Cartero Real seguirá atendiendo a los niños y niñas de Rota en la tarde de hoy sábado 3 de enero y el domingo 4 de enero de seis a nueve de la tarde en el Mercado de Abastos, así que aún estamos a tiempo de llevarle nuestra carta.