El Ayuntamiento de Rota mantiene una importante línea de ayuda y colaboración con asociaciones locales, y de manera especial con las de ayuda mutua, a través de convenios, cesiones de locales para sedes y colaboraciones con actividades que realizan. Una nueva prueba de ello es el acuerdo que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha firmado en estos días con la asociación de diabéticos de Rota ‘La Merced’ a través de su presidente David Penela Mañé.
Miembros de la asociación, así como del Gobierno municipal estuvieron presentes en la firma de este convenio de colaboración, en la que el teniente de alcalde municipal de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, agradeció “la labor y vocación de servicio de todos y cada uno de los hombres y mujeres de esta entidad, un trabajo que no pasa desapercibido para este Gobierno que no sólo está orgulloso del tejido asociativo de Rota, sino que también quiere y tiene que corresponder esta labor con el respaldo municipal”.
Curtido animó a la asociación a mantener su labor, asegurando que el Ayuntamiento va a mantener su firme compromiso con las asociaciones, con mejoras como la que en este año ha experimentado ‘La Merced’ al poder contar con la cesión de un local del Centro municipal El Molino para atender a los ciudadanos que requieren de la ayuda de esta asociación.
El presidente de la asociación agradeció al Ayuntamiento la firma de este convenio “necesario para poder llegar a todos los rincones y a todas las personas de Rota para informar sobre la diabetes y poder seguir trabajando en ayudar a todos los que lo necesiten”.
Por su parte, la alcaldesa de Rota aseguró que esta asociación lleva trabajando desde 2001 gracias a “personas que a pesar de pasar dificultades de salud trabajan por la calidad de vida de personas que sufren estas dolencias”.
Eva Corrales agradeció el trabajo de la asociación ‘La Merced’ que “siempre han contado con el respaldo de este Ayuntamiento” y que realiza una gran labor no sólo de apoyo y de ayuda psicológica a los diabéticos, sino también a la hora de dar a conocer al resto de la ciudadanía esta enfermedad en pro de la integración sobre todo los niños diabéticos.