La Consejera de Izquierda Unida en SURSA, Lourdes Couñago, ha anunciado en rueda de prensa que los izquierdistas han registrado tres peticiones en la OAC que instan al equipo de Gobierno a apostar por la transparencia a la hora de gestionar la empresa pública SURSA.
Concretamente, según ha explicado Couñago, en la primera de las peticiones, IU solicita al gobierno municipal copia escrita o en formato digital de las cuentas anuales de SURSA. “Ha habido este año unos beneficios de 32.355,67 euros y nos interesa saber de dónde proceden estos beneficios”, ha aclarado la consejera de IU en SURSA quien ha sugerido que, de no explicarse la procedencia de este superávit “podríamos pensar que no se han gastado los 60.000 euros anuales presupuestados para obras de reparación a la vivienda”
En este sentido, Couñago ha recordado que desde Izquierda Unida “seguimos con la esperanza y la ilusión” de que se anule la cláusula que obliga tener una habitación por cada dos miembros computables para que se conceda la ayuda al alquiler o a las hipotecas. Una medida que los izquierdistas solicitaron en octubre y de la que aún esperan respuesta.
En segundo lugar, Izquierda Unida también ha registrado una solicitud en la que piden que las demandadas cuentas de SURSA no sólo sean facilitadas a IU sino que se cuelguen en la página de la transparencia de la web del Consistorio, “ya que hay una partida importante que proviene del Ayuntamiento, concretamente 497.065, 32 euros”.
En tercer y último lugar, Lourdes Couñago ha solicitado al equipo de Gobierno que se agilicen los trámites necesarios para la creación de las 60 viviendas sociales que se anunciaron hace un año. Al tratarse de un tema vinculado con la vivienda y que preocupa por ello a muchas familias de Rota, la consejera de IU en SURSA ha pedido al equipo de Gobierno que, en este sentido,“no venda humo y cumpla con sus compromisos”.