Han convocado una concentración en la plaza del Castillo de Luna cuando se apaguen las luces
EQUO Rota, que muestra su adhesión total a la campaña medioambiental 'la Hora del Planeta', quiere invitar a todos los habitantes de Rota a compartir el evento apagando las luces de su casa y asistiendo a la concentración convocada por la formación el sábado, de 8:30 a 9:30 horas, en la plaza del Castillo de Luna.
Impulsado por WWF en el año 2007 en Sídney, 'La Hora del Planeta' surge como un movimiento global para enfrentar el cambio climático, y busca hacer visible su reivindicación conminando a apagar todas las luces durante una hora. Diez años más tarde, convertida en la mayor campaña mundial de movilización ambiental, millones de ciudadanos de unos 180 países lo celebran saliendo a la calle para exigir a sus gobiernos cambios políticos en materia energética.
Con esta concentración EQUO quiere, además, recordar que los recursos del planeta son finitos y es totalmente imprescindible hacer un uso racional de los mismos. El partido verde, que está firmemente convencido de que pequeños gestos ejecutados por millones de personas podrían atenuar las consecuencias provocadas por el uso indiscriminado de energía, repartirá entre los asistentes un folleto con unos mínimos consejos de ahorro de la misma en la vida cotidiana.