La delegada de Igualdad y Diversidad,
Esther García, ha respondido a las críticas del PP, asegurando que es cierto que los talleres se van a empezar más tarde, pero bajo ningún concepto se debe a la “falta de trabajo ni de compromiso” como argumentan los populares. "Muy al contrario, estamos trabajando desde mayo para poner en marcha estos talleres para los próximos dos años, y lo estamos haciendo de manera seria, siguiendo lo que dicta la normativa y los plazos de la Ley de Contratación”, indicaba la delegada.
De hecho, ajustándose a la normativa vigente este Gobierno municipal ha seguido la Ley de Contratación de los monitores “que antes no se hacía correctamente, y que ahora se contratan por parte del Ayuntamiento, a través de un pliego y una licitación abierta”.
Durante estos meses se han cumplido los plazos de publicación, recepción de ofertas,…. y se han estudiado las ofertas presentadas a esta licitación en las distintas Mesas de Contratación, en las que están presentes, técnicos y los partidos políticos, a excepción de PP y RRUU que rehúsan acudir a las mesas de contratación por decisión propia .
La delegada considera "lamentable" el "desconocimiento que demuestra tener el PP sobre este procedimiento, así como las licencias que parecen tomarse a la hora de salir a la opinión pública a criticar el trabajo que se está haciendo".
Así, en estos momentos ya se ha contratado a la empresa adjudicataria, tras la valoración técnica y económica, y en este momento se encuentra a la espera de que se aporte la documentación necesaria para el inicio de los talleres.
Del mismo modo, Esther García desmiente que no se esté informando a la ciudadanía, ya que “se está informando de todos los pasos que se están dando día a día para poner en marcha este programa de talleres, conscientes de la importancia que tienen entre los usuarios y para este Gobierno” concluía la delegada añadiendo que en próximos días se seguirá informando de forma puntual a todos los usuarios interesados.