El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Rota

El PP Rota votó en contra de los presupuestos municipales por "responsabilidad política"

Izquierdo asegura que estas cuentas se encuentran infladas en el capítulo de ingresos, tal y como alerta el informe técnico de la intervención municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular ha explicado por qué ha votado en contra de los presupuestos municipales del 2021 presentados por el gobierno local y que fueron aprobados este jueves en una sesión de pleno extraordinario. La portavoz de los populares, Auxiliadora Izquierdo, ha mostrado su satisfacción al comprobar que el gobierno local haya aceptado varias propuestas presentadas por la formación de cara a estas cuentas municipales.

Sin embargo, Izquierdo asegura que estas cuentas se encuentran infladas en el capítulo de ingresos, tal y como alerta el informe técnico de la intervención municipal. Los populares creen que el gobierno municipal debería haber aceptado medidas como la reducción de los sueldos de la corporación, la reducción del gasto en publicidad así como la bajada del IBI para autónomos en el municipio.

Tras esta crisis económica, la edil popular considera que votar a favor de estos presupuestos sería "engañar a los ciudadanos", y es que según el documento el Ayuntamiento recaudaría más durante el 2021 que en el curso 2019. Además, Izquierdo no entiende que el gobierno local presuma de un superávit de cuatro millones de euros durante el 2019, cuando la deuda con los proveedores se ha multiplicado hasta los seis millones de euros desde el 2015.

También ha criticado que el equipo de gobierno haga caso omiso a los informes de intervención que aseguran que estas cuentas no se ajustan a la realidad que vive la localidad que se ha visto mermada por los efectos de esta pandemia.

Por último, la concejal de los populares ha avanzado que la formación seguirá trabajando y apoyando al gobierno municipal siempre y cuando las medidas que presenten sean favorables y beneficiosas para los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN