El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Niño: "El Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros en los colegios de Rota"

La concejal socialista critica la falta de inversión de la Junta de Andalucía en los centros educativos de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía respondía hace unos días al Partido Socialista de Rota, tras sus críticas a la falta de inversión en centros educativos de la localidad, asegurando que el gobierno andaluz ha destinado más de 100.000 euros en institutos de Rota.

La concejal socialista, Encarnación Niño, asegura que esta inversión del gobierno andaluz se centra en tres institutos de Rota que son competencia exclusiva de la Junta. Sin embargo, Niño ha destacado que el Ayuntamiento de Rota ha destinado más de medio millón de euros para mejorar varios centros de la localidad, y siendo competencia también del ejecutivo andaluz.

Estas declaraciones de la Junta son una falta de respeto para el Ayuntamiento y para la inteligencia de los roteños, según la concejal. Y es que Niño ha destacado que el gobierno local ha cubiertos los gastos de mejora del suministros eléctrico de dos colegios y obras de reformas en patios de varios centros, sin ser competencia municipal durante el pasado curso.

Por otro lado, la edil socialista ha exigido al Partido Popular de Rota que tome cartas en el asunto y "no se esconda en el silencio" tras estas declaraciones del gobierno andaluz. Niño ha pedido una contestación pública de la portavoz popular y que llame la atención de la Junta, no solo cuando gobernaba el PSOE.

Respecto a las reivindicaciones del Ayuntamiento y la comunidad educativa, Niño ha criticado que no se dé respuesta a necesidades como la de personal administrativo en el IES Castillo de Luna, un departamento de orientación en varios centros, la supresión de varias líneas de infantil en el municipio y las reformas de cubiertas e instalación eléctricas en diversos colegios roteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN