El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Los Farelli, Mind the Zep y Old Fish llegan a Rota es Música

Mind The Zep, que se fundó en Rota, tocarán ante sus paisanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel. -
  • El viernes 29 de julio triple oferta en Rota

Tres días de música para finalizar un mes de julio que ha sido especialmente prolífico en eventos musicales en Rota. Gracias al Rota es Música nos preparamos para cerrar el mes y esperar con ilusión lo que los programadores del festival han propuesto para el mes vacacional por excelencia, agosto.

Los Farelli, Mind the Zep, Old Fish, el jueves. Sapace Surimi y El Freskito, el viernes, y Los Chikos del Maíz, el sábado.

El viernes 29 llegan Los Farelli, que se forman en Colmenar Viejo, Madrid, a finales de 2003, dando un par de conciertos en la capital de España y cosechando un 2º puesto en un concurso de bandas de la zona de la sierra madrileña.

En el 2005 Pete Farelli guitarra y voz, compositor de la mayoría de los temas, se vuelve a su Sanlúcar natal y reúne a tres forajidos del rock sanluqueño, Mick Farelli a la batería, Joe Farelli al bajo y Vincent Farelli a la guitarra solista, y con ellos Los Farelli estaban otra vez de vuelta.

Al cabo de un año Vincent deserta y se une a la banda hermana, Bourbon, quedando Los Farelli en power trío. A partir de ahí, empiezan a hacerse un nombre en la mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir y también en Jerez de la Frontera y algún municipio de la Bahía de Cádiz. Los Farelli han tenido el honor de telonear a los míticos Siniestro Total.

Mind the Zep es una banda gaditana que lleva media década homenajeando por toda España a los inmortales Led Zeppelin con un amplio repertorio que les lleva desde un sentido blues a la psicodelia más libre pasando, como no, por el Rock & Roll.

Mind The Zep nace en Rota (Cádiz) de la unión de componentes de distintos grupos de la provincia y su inquietud por rendir homenaje a una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos: Led Zeppelin.

Más allá de interpretar copias exactas de los temas originales de Led Zeppelin, apuestan por darle un toque personal y jugar con elementos como la improvisación, de forma que un concierto nunca sea igual a otro, y respetando siempre el espíritu y la energía de la banda anglosajona.

Old Fish han conseguido encontrar una manera de llevar las letras del flamenco a otro público, sacándolas de su contexto musical y entremezclándolas con estilos crudos, directos y saturados, sin olvidar, por supuesto, esa forma tan propia de tienen de interpretarlas.

En sus redes sociales ellos mismos se preguntan ¿Un experimento musical disfrazado de grupo clásico de Blues-Rock? Quizá tengan razón, pero lo que sí es seguro es que viendo un concierto de Old Fish se disfruta, en mayúsculas, de la música.

Dispongámonos a paladear la música de estas  tres propuestas que nos ofrecen, mañana 29 de julio, en Rota es Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN