El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Rota

Ruiz Arana visita las obras de mejora de la instalación eléctrica de la Piscina Municipal

Se trata de un ambicioso proyecto que cuenta con una inversión total de unos 400.000 euros cofinanciados al 80% por los fondos del IDAE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Piscina Municipal para renovar toda la instalación energética del edificio y mejorar los niveles de humedad. Se trata de un ambicioso proyecto que cuenta con una inversión total de unos 400.000 euros cofinanciados al 80% por los fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que otorga el Gobierno de España.

La Piscina Municipal permanecerá cerrada durante aproximadamente unos tres meses para acometer esta importante actuación que se divide en dos fases. Por un lado, se incorporan nuevas placas fotovoltaicas para mejorar el rendimiento energético de las instalaciones y reducir el coste eléctrico entre un 10 y un 15%.

La segunda pata de esta actuación se centra en la renovación de las deshumectadoras de la piscina para alcanzar los niveles permitidos de humedad en el edificio y solventar un problema que arrastraba este equipamiento con el paso de los años.

Ruiz Arana ha avanzado que el gobierno municipal también tiene en mente acometer una reforma integral del sistema térmico para dar solución a los problemas de agua caliente que sufren los vestuarios y duchas de la piscina. Una actuación que se llevará durante el próximo año y que rondaría los 200.000 euros de presupuesto.

Según Ruiz Arana, el Ayuntamiento tiene especial interés por renovar las instalaciones deportivas de la localidad con el objetivo de ofrecer los mejores servicios posibles a los ciudadanos. Es por ello que desde el gobierno local se están llevando a cabo numerosas actuaciones como la renovación de las cubiertas del Centro Deportivo 'Belén López' y del pabellón 'Manuel Villalba'. De cara a la próxima semana, Ruiz Arana avanza que comenzarán las obras del polideportivo 'Antonio Barriento Chispa' que supondrá una mejora de las condiciones térmicas y de las cubiertas de este edificio.

Respecto a la duración de todas estas actuaciones, el primer edil asegura que estarán culminadas a finales de agosto exceptuando las obras de la Piscina Municipal que reabrirá sus puertas en torno al mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN