El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Club de Buceo de Rota colabora en la recogida de más de 400 kilos de basura submarina

El club roteño vuelve a poner a Rota en la agenda del mundo submarino como uno de los Clubs que organizan limpiezas a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Otro año más, el Club roteño de Buceo Capitán Garfio se ha sumado a una jornada de Limpiezas de Fondos Marinos, organizada en esta ocasión por “Burbujas Solidarias” de FEDAS (Federación Española De Actividades Subacuáticas) dentro del Proyecto Libera “1m2 por las playas y los mares” que tendrá acciones similares hasta el próximo 26 de septiembre en 248 puntos de distintas localidades de toda España.

La FEDAS y su sección de “Burbujas Solidarias” a través de los Clubs de Buceo de la FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas) contó con las Limpiezas del Club Roteño y la del Club Náutico Caleta en Cádiz y el domingo se realizaron tres limpiezas más en los fondos marinos del Parque Natural del Estrecho, un punto en Tarifa y dos en Algeciras.

A nivel nacional clubs de la Federación de Canarias, Cantabria, Navarra y Cataluña también se han sumado a esta iniciativa”. Por lo que el club roteño vuelve a poner a Rota en la agenda del mundo submarino y la FEDAS en particular, como uno de los clubs que organizan limpiezas a nivel Nacional con “Burbujas Solidarias”.

En esta ocasión el lugar de actuación ha sido el mismo en el que se actuó en el mes de junio, dique de contención interno del Puerto Deportivo de Rota, debido a la gran incidencia de basuras que se observo en la limpieza anterior y en la que no se pudo retirar la cantidad de basura existente, prueba de ello son los resultados de esta segunda batida en dicha zona. De basura submarina se han recogido 150 kg, de plástico 100 kg, de cajas de corcho 30 kg, de redes han sido 115 kg, de cristal 5 kg y han sido 20 kg de objetos como zapatos, madera o ropa.

Un total de 23 voluntarios, cinco de ellos buceadores han sido los participantes en esta limpieza que se ha llevado a cabo en el Puerto de Rota, con la Colaboración del Club Náutico de Rota, poniendo a nuestra disposición sus instalaciones, la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía) quien facilito los contenedores y los accesos a las zonas de limpieza.

El Club Roteño ha estado presente en este inicio del proyecto Libera con Burbujas Solidarias de la FEDAS y estará el 26 de septiembre en el cierre del proyecto con la Red de Voluntarios Marinos a la que también pertenece el club de Buceo Capitán Garfio, trabajando ya en la organización de la próxima limpieza y su ubicación, más especificay técnica en los fondos de puerto Roteño.

Con motivo de la pandemia el Club Roteño ha propuesto al Ayto. de Rota a través de su Delegación de Deportes, que este año escolar,  en lugar de los bautizos de buceo que se venían realizando a los escolares roteños se dedicara del problema de la "basuraleza" submarina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN