El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando Cofrade

Emilio Muñoz Serna asume la dirección musical de ‘Isla de León’

El conocido compositor y director sevillano afronta revalidar el éxito de la última década con la agrupación que dirige Jorge Vidal Moreno.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La agrupación musical Isla de León, tomó el nombre de Humildad y Paciencia cuando llegó al acuerdo con la hermandad de la Ardila. Fueron años dorados para la agrupación, con varios discos grabados y con éxito en toda Andalucía, gracias a una dirección musical que supo dotarla de ese aire aflamencado y un estilo diferente, bajo la batuta de Emilio Muñoz Serna. Reconocido músico sevillano, que dio también grandes momentos a la Agrupación Musical Jesús de la Redención, de Sevilla.

Ha dirigido bandas como la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de San Fernando (Antigua Isla Leon) o la Banda de cornetas y tambores. Señora del Prado de Ciudad Real, y ahora vuelve a San Fernando para como bien dice el director de la agrupación, Jorge Vidal Moreno “resurgir como el Ave Fenix”.

Emilio Muñoz Serna dirigió en la noche del viernes su primer ensayo al frente de la agrupación. Un reencuentro con una vieja agrupación, muy renovada respecto a la que ya dirigió hace años. En su primera toma de contacto, el reconocido compositor y director, ya comenzó a marcar tiempos y cambiar ciertas cosas. También con los tambores, pues como manifestó de ellos, “sois más importantes de lo que creeis, porque marcáis el ritmo”.

Emilio es autor de más de un centenar de marchas procesionales. Entre ellas, algunas dedicadas a hermandades isleñas, a propuesta de la agrupación Isla de León, todas en 2004.

A su labor compositora se deben marchas de enorme éxito en el mundo cofrade de toda Andalucía y fuera de ella.

Ahora por delante tiene un gran reto, como es devolver a la agrupación musical Isla de León al sitio que alcanzó hace una década, bajo el nombre de Humildad y Paciencia. Tiempos de discos y contratos durante toda la semana.

Aunque la agrupación ha perdido este año los pasos de Tres Caídas y Cristo Rey, por la creación de la nueva agrupación Esencia Tres Caídas, mantiene su acompañamiento al Ecce-Homo y vuelve este año al Gran Poder.

Además de la nueva dirección musical, también incrementa su repertorio de cara a la Semana Santa 2016. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN