El Año de la Misericordia quiere ser el que marque la reapertura de la capilla de la Vera-Cruz, cerrada al culto desde el inicio de las obras para su rehabilitación, que acabaron en un gran conflicto judicial por impagos.
La Iglesia diocesana se hizo cargo de la capilla de la hermandad, y ahora, la parroquia del Santo Cristo quiere que este Año de la Misericordia, que se cerrará el 20 de noviembre, de 2016, festividad de Cristo Rey, sirva para reabrir al culto esta antigua capilla, que dio origen a todo un barrio.
La parroquia ha editado un cartel con la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz para recordar la celebración del Año de la Misericordia. Se trata de una foto de Eduardo Albarrán y un diseño de José Antonio Rodríguez Molina, que sirve para mostrar el objetivo de este Año de la Misericordia.
A la capilla, donde se expone un año más el Nacimiento de la hermandad de la Vera-Cruz, hay que ponerle el suelo y equiparla con el mobiliario.
Antes de su restauración, la hermandad de la Vera-Cruz abría todos los viernes la capilla e incluso se planificaba la celebración de eucaristías. También se pensó en celebrar las eucaristías de lunes a jueves, dado que el tamaño de la antigua parroquia es menor que el de la actual y la presencia de fieles sería notable.
La parroquia está recogiendo donativos de los fieles para que hacer posible la reapertura de la capilla, lo que supondría un hito para el barrio y para la propia parroquia, después de varios años difíciles para la hermandad de la Vera-Cruz como consecuencias de la gestión de la escuela taller Cristo Viejo. Ahora, comienza un tiempo de esperanza.