La sala de prensa del Estadio Iberoamericano ha acogido este martes la presentación del nuevo fichaje del San Fernando CD, el defensa zurdo Luis Ruiz, que estuvo acompañado por el director deportivo, David Vizcaíno, durante su puesta de largo.
Vizcaíno hizo los honores y señaló sobre la flamante nueva incorporación azulina que “solo puede decir que ha sido una apuesta de Luis por el proyecto del San Fernando, porque es difícil tomar una decisión como la que ha tomado tras haber estado ocho años compitiendo en una categoría como la Segunda División A. Esperemos que vea que el San Fernando puede ser de nuevo ese trampolín o que pueda estar aquí mucho tiempo. Como hablábamos días atrás teníamos que traer realidades y ya está aquí. También tendremos que darle un poco de tiempo, ya que viene de unos meses sin jugar, pero también es cierto que viene con una preparación de gran profesional como es él. Seguro que pronto lo podremos ver en el césped y estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías”.
Las primeras palabras del ya jugador azulino fueron “dar las gracias al club que ha depositado mucha confianza en mí, a David, al
presi, al míster y a toda la gente que estoy conociendo en estos días. Me estoy sintiendo muy querido y eso es fundamental, siendo una de las principales razones por las que estoy aquí. Estoy muy contento de haber firmado por este gran club que está yendo a más. Desde el primer día en el que me explicaron el proyecto pues me convencieron. Al final es un proyecto ambicioso, es verdad que hay que ir partido a partido, hay que remontar esta situación y estoy encantado de ayudar al equipo”.
Luis Ruiz fue compañero la pasada temporada en el Lugo de un viejo conocido y de grato recuerdo para la afición azulina como es Cris Ramos. “La verdad es que me llevo muy bien con él y ya el año pasado estuvimos hablando del club, la ciudad…, y me habló maravillas de él”.
El lateral izquierdo habló de la situación del equipo. “Solo se han disputado once jornadas y queda un mundo todavía, y yo espero aportar mi granito de arena para ir escalando posiciones”, además añadía con respecto a la ciudad que “la conozco bastante bien de mi etapa en el Cádiz y lo cierto es que no he tenido que pedir muchas referencias. Es un sitio espectacular para vivir y para rendir al máximo nivel”.
El onubense también ha tenido ya la primera toma de contacto con su nuevo entrenador, Nacho Castro. “Es un tío muy cercano, que se ha puesto a disposición mía para lo que necesite. Me ha explicado más o menos qué es lo que él quiere”.
Sobre la opción de poder debutar el próximo domingo ante el Sabadell si es necesario, afirma que “no me quiero pillar los dedos, la verdad, pero es verdad que he estado trabajando desde antes que se cerrase el mercado con un preparador físico de aquí de Cádiz y por las tardes iba a entrenar con un equipo de allí al lado de mi casa como es el Alcalá, al que desde aquí quiero agradecerle que me haya dejado entrenar. No sé si para el domingo podría estar, pero desde cero no empiezo, eso sí que se lo aseguro”.
El defensa destacó el nivel de la Primera de la RFEF. “No es la Segunda B de toda la vida, es una categoría intermedia entre la Segunda y la Segunda B, y tú ves los equipos y para mi cualquiera de ellos puede competir en Segunda, lo que te dice de la dureza y que nos va a exigir tener que dar el máximo en todos los partidos”.
Por último, se definía como jugador. “Me gusta subir la banda y también tener bastante rigor táctico, algo que he aprendido con los años. Soy una persona muy profesional, me gusta y confío mucho en el trabajo diario. Espero que esas características las vayáis viendo a lo largo de la temporada”.