Podemos San Fernando ha pedido de nuevo la colocación de unos aseos públicos en cada uno de los extremos del Parque del Oeste para que “por fin” esta zona verde cuente con un equipamiento básico completo y evite que los usuarios del parque tengan que hacer uso del único sanitario situado en un establecimiento hostelero cercano.
La formación ya pidió estos aseos en noviembre del año pasado con el objetivo de que estuviera preparado para cuando llegara el “buen tiempo”, que es cuando más uso se hace del parque. La portavoz, Ana Rojas, ha recriminado al gobierno que, “por una parte, declara que fomenta el uso de los espacios verdes y a la vez sea incapaz de dotar con las instalaciones mínimas precisamente uno de los espacios verdes más concurridos de la ciudad”.
Podemos solicitó la colocación de dos aseos en el parque para cubrir toda su extensión y dar cobertura así a quienes usan la zona “para hacer deporte, pasear o como espacio de ocio para todo tipo de celebraciones, sobre todo ahora que llega el buen tiempo”.
Rojas también ha apremiado al delegado de Desarrollo Sostenible a que coloque más papeleras dentro de esta zona, especialmente en las más cercanas a las mesas de merenderos, que es “donde se concentra el mayor número de personas, sobre todo los fines de semana y que dote al establecimiento del parque del servicio de recogida de vidrio puerta a puerta –“como se comprometió a hacer”- para facilitar “el día a día de estos trabajadores”.