El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

La Solemnidad del Corpus recupera los concursos de alfombras y altares en San Fernando

Tienen como finalidad engalanar el recorrido de la procesión que se celebrará el próximo 19 de junio tras dos años suspendida por la pandemia del Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del Cartel el pasado miércoles.

La ciudad de San Fernando va a recuperar este año los concursos de altares y alfombras para adornar el recorrido de la procesión del Corpus Christi que se celebrará el próximo 19 de junio tras dos años suspendida por la pandemia del Covid-19.

El cartel de este año fue presentado en el Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada y del arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Cubillo, por María Dolores -Lola- Martínez Delgado quien ensalzó la obra de César Núñez Álvarez, artista de Astorga (León) que no pudo estar presente por motivos profesionales.

La Comisión Pro Corpus, en la que participa el Ayuntamiento y el Arciprestazgo, ha convocado las bases de ambos concursos cuya finalidad es la de ofrecer un mayor ornato y solemnidad al recorrido de la citada procesión en la que participarán los niños y niñas de San Fernando que han realizado este año su primera comunión.

Las bases son similares para ambos concursos, en los que podrán participar todas aquellas personas o instituciones que lo deseen siempre que el montaje tanto de los altares como de las alfombras tenga referencia única y expresa a la solemnidad del Corpus Christi.  El exorno tanto de uno como de otro deberá contar con los símbolos propios de la institución de la Eucaristía, Pan y Vino, representados de forma alegórica.

En el montaje de ambos no podrá aparecer ningún tipo de publicidad y, según se recogen en las bases, el material de la alfombra deberá estar compuesto preferentemente por sal. El jurado valorará los ornatos y montajes originales, así como los adornos naturales y reales sobre los artificiales y sucedáneos.

El montaje del altar deberá estar listo antes de las 11,30 horas y las alfombras antes de las 12,00 horas del domingo 19 de junio,  día de la procesión del Corpus Christi. Y ambos tendrán que estar instalados dentro del itinerario de la procesión, que será el siguiente: plaza Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra y plaza de la Iglesia.

Para el X Concurso de Altares Corpus Christi se han establecido tres premios que son los siguientes: un primer premio, dotado de 750 euros, que patrocina el Ayuntamiento; un segundo, de 400 euros y un tercero de 200 euros (estos dos premios patrocinados por entidades privadas). Y el II Concurso de Alfombras Corpus Christi constará de dos premios patrocinados por la Asociación de Comerciantes de San Fernando: 150 euros para el primero y  100 euros para el segundo.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de junio, ambos inclusive. Los interesados deberán presentar una instancia, que puede descargarse en la web municipal www.sanfernando.es en el apartado de Sede Electrónica a la que deberá acompañar la solicitud de inscripción en los citados concursos. La documentación podrá presentarse de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13,30 horas o bien con certificado digital al través de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento.

El jurado, que será elegido por la Comisión Pro-Corpus Christi, valorará la calidad de los trabajos presentados y visitará cada altar y cada alfombra que concurra a los concursos convocados a partir de las 12,30 horas del domingo, 19 de junio.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mar Suárez, invita a la ciudadanía a participar en ambos concursos para engalanar las calles del recorrido de la procesión del Corpus. Asimismo, la concejala ha valorado que La Isla esté recuperando todas sus fiestas y tradiciones después de dos años de pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN