El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El CH San Fernando homenajeará al juvenil masculino de sala campeón de España en 1972

Se cumplen 50 años de esa histórica hazaña y el club isleño les nombrará Socios Históricos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de aquel histórico equipo. -

El Club de Hockey San Fernando homenajeará a los jugadores del equipo juvenil masculino de hockey sala que en 1972 ganó el Campeonato de España de Hockey Sala.

Es muy importante para el club saber de dónde viene para conocer hacia dónde se dirige. Fue el primer triunfo del hockey isleño.

Nombres tan legendarios ya para el hockey andaluz como el de Juan Antonio y Lorenzo Gutierrez, ambos hermanos porteros del equipo y Juan Antonio todavía muy vinculado al Club. Alberto y José Mari Salas, Quico Cuadrado, Lolo Pareja, Jesus Alcoba, Manolo Izco, Manolo Martínez y Pepito González (el capitán).

Todos ellos fueron arropados por el entonces San Fernando OJE, que más tarde sería el Amigos del Hockey y que al fusionarse con el Isla de León HC dio lugar al actual Club de Hockey San Fernando.

El próximo sábado día 23 de julio tendrán una comida de hermandad y allí el club les hará entrega de una insignia y los nombrará Socios Históricos, al conmemorarse los 50 años de la obtención de ese título deportivo ganado en julio de 1972 : Campeones de España de Hockey Sala Juvenil Masculino.

En la foto que ilustra la noticia aparecen arriba de derecha a izquierda: Manolo Izco, Manolo Martínez, Pepe González, Manolo Pareja, José Mari Salas. Abajo de derecha a izquierda: Juan Antonio Gutiérrez, Alberto Salas, Kiko Cuadrado, Jesús Alcoba y Lorenzo Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN