El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Llega a la playa de Camposoto una embarcación neumática a motor con 33 inmigrantes a bordo

La intervención se inició sobre la una de la madrugada de este miércoles tras recibir el CIMACC-091 una llamada de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo en la playa de Camposoto en San Fernando de 33 ciudadanos marroquíes que han desembarcado tras cruzar el estrecho a bordo de una embarcación neumática con un pequeño motor.

La intervención se inició sobre la una de la madrugada de este miércoles tras recibir el CIMACC-091 una llamada de la Guardia Civil para informar sobre la localización de una embarcación que estaba llegando a la Playa de Camposoto (acceso 2 y 3).

Los agentes de la Policía Nacional junto con efectivos de la Guardia Civil y Policía Local custodiaron, controlaron y acompañaron a los inmigrantes hasta la salida de la playa. Los ciudadanos marroquíes fueron trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en San Roque.

Allí han recibido atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja y posteriormente se han trasladado a las dependencias del CATE donde se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera y tramitará el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Con la llegada de estos 33 marroquíes ascienden a 52 el número de migrantes que han llegado desde el sábado a la provincia de Cádiz, después de que en la madrugada del domingo Salvamento Marítimo rescatara a once migrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que viajaban a bordo de cuatro pateras 'toy' y un kayak.

Además, en la tarde del pasado sábado rescataron a ocho migrantes de origen magrebí, entre ellos dos mujeres y un niño. Ambos rescates se produjeron en aguas del Estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN