El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Valencia

El Valencia se aferra al influjo de Gattuso en la vuelta del Girona a Primera

El equipo deberá hacer frente a las bajas por lesión de Gabriel Paulista y a la ausencia por sanción de José Luis Gayà

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de Mestalla. -

El estadio de Mestalla vivirá este domingo, frente al recién ascendido Girona, el estreno de la temporada 2022-23 para un Valencia que afronta otro verano con más salidas que entradas y que se agarrará al influjo del carismático técnico Gennaro Gattuso para tratar de imponerse a un Girona que regresará a la máxima categoría tras su descenso de 2019.

El entrenador italiano, al que el Valencia apalabró antes de despedir a José Bordalás y que ha pasado por clubes como el Milan o el Nápoles, ha cambiado por completo el estilo de juego de su antecesor y ha apostado por un fútbol de toque y por un sistema 1-4-3-3 que ha dado, en general, buenos resultados en la pretemporada.

Además, su personalidad ha conectado bien con Mestalla como se pudo ver hace una semana en le Trofeo Naranja y este viernes en el entrenamiento de puertas abiertas en el estadio.

Acuciado el club por los problemas económicos, la propiedad del Valencia ha conseguido este verano realizar la gran venta que perseguía desde hace dos años con el traspaso al Wolverhampton de Gonçalo Guedes, lo que ha supuesto una nueva descapitalización de la plantilla.

Pero, además del luso, que se había convertido ya en referencia para Gattuso, también han dejado la plantilla jugadores que fueron fijos la pasada campaña como el central Omar Alderete y otros como Bryan Gil, Ilaix Moriba, Denis Cheryshev o Hélder Costa, que puntualmente también tuvieron su protagonismo.

En el capítulo de entradas, el club ejerció la opción de compra sobre Hugo Duro tras su notable rendimiento de la pasada campaña y ha sumado a Samu Castillejo, que llegó libre del Milán, y a los jóvenes Sam Lino, cedido por el Atlético de Madrid, y Nico González, cuyo préstamo por parte del Barcelona se concretó este sábado y que, tal y como dijo Gattuso, entra en la convocatoria ante el Girona.

El equipo deberá hacer frente a las bajas por lesión de Gabriel Paulista y a la ausencia por sanción de José Luis Gayà.

Ambos son fijos para Gattuso en el once y su ausencia genera un problema en la línea defensiva, en la que el italiano aún no había definido aún quién será de inicio el compañero de Paulista en el centro de la zaga.

La ausencia de alternativas en el centro del campo y en los extremos hacen previsible el once y la única duda parece estar en la punta del ataque, en la que Hugo Duro parece partir con algo de ventaja sobre Maxi Gómez y Marcos André, ambos también en la rampa de salida.

 El Girona regresa a LaLiga Santander tras tres temporadas en Segunda División con el objetivo de establecerse en la máxima categoría del fútbol español de la mano de un entrenador, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', que tiene la ambición de superar los 51 puntos que logró el equipo catalán en el curso 2017-2018, el registro más alto de su historia.

De momento, este verano ha realizado seis fichajes que han subido el nivel de la plantilla, y cuatro de ellos ya apuntan a titulares en la primera jornada de Liga: el central David López, el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez y los atacantes Rodrigo Riquelme y Taty Castellanos.

Mientras tanto, el defensa Yan Couto y el mediocentro Yangel Herrera, el último fichaje en haber sido presentado, probablemente esperarán su turno desde el banquillo.

Pero la plantilla del Girona aún vivirá otras incorporaciones este verano, hasta seis más. Una de ellas será un portero, ya que ahora mismo el equipo gerundense tan solo tiene uno: Juan Carlos. Esto provocará que el arquero suplente en Valencia sea Lluc Matas, del filial.

Además, para el inicio de LaLiga, el Girona tiene tres bajas seguras: los centrocampistas Iván Martín, Ibrahima Kebé y Borja García. Seguramente también será baja el central Bernardo Espinosa, que no pudo debutar en la pretemporada a causa de sus molestias en una rodilla.

Mestalla es un estadio que el Girona ha visitado dos veces en su historia, y la última de ellas, la de la temporada 2018-2019, se llevó un triunfo por 0-1 con gol de Pere Pons. El curso 2017-2018, en cambio, cayó por 2-1.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Diakhaby, Cömert, Jesús Vázquez; Carlos Soler, Hugo Guillamón, Musah; Samu Castillejo, Hugo Duro y Lino.

Girona: Juan Carlos; Arnau, Bueno, David López, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Taty Castellanos, Aleix García, Terrats, Riquelme; Stuani.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 19.30 horas

La frase: Gattuso: “El Girona cambia mucho de sistema, es un equipo difícil”

El entorno: El tirón de Gattuso puede paliar la desafección de la afición del Valencia con el propietario Peter Lim

El dato: El Girona volverá a jugar un partido en Primera 1.183 días después.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN