El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El baile es el protagonista de la semana en la recta final de La Isla Ciudad Flamenca

La Escuela de Cante de la Peña El Chato de la Isla dirigida por Aguilar de Vejer, que abrirá este martes 23 de agosto en la Alameda una semana muy completa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la noche de las callejuelas.

En la recta final de la séptima edición de La Isla Ciudad Flamenca el baile es protagonista, sin dejar de lado el cante de la Isla gracias a la Escuela de Cante de la Peña El Chato de la Isla dirigida por Aguilar de Vejer, que abrirá este martes 23 de agosto en la Alameda una semana muy completa.

El miércoles 24 el Cañejo cantará a lo antiguo, sin micros, en la Taberna El Embrujo. Posiblemente sea de los pocos cantaores con potencia de voz capaces de cantar sin micro media docena días seguidos.

El jueves 25 y viernes 26, el maestro Javier Latorre dará clases magistrales en la Escuela Municipal de Danza de San Fernando. Ya no quedan prácticamente plazas para estas clases. 

Y la Noche de Baile del Parque, sábado 27 agosto en el Auditorio del Parque, estará protagonizada por bailaoras de la Isla que están trabajando duro y se han ganado un puesto en esta emblemática noche.

Serán Paula Sierra, María Guerrero, Daniela Muñoz y María Jesús Ramos La Niña las bailaoras que demostrarán porque hay tan buena raíz y tradición de esta disciplina del flamenco en San Fernando.

Cerraran la noche destacados bailaores y bailaoras en Andalucía como son José Lucena, Paloma Moya, Nicolás Jurado y las Hermanas Santiago. 

En el escenario de la Venta de Vargas pasarán el Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas (martes 23), el espectáculo 100 años de flamenco (miércoles 24), Miguel Téllez (jueves 25), Paca Rodríguez (viernes 26), Carolina Castilla (sábado 27). Para estos espectáculos hará falta reserva, el resto son de carácter gratuito. 

Una edición de La Isla Ciudad Flamenca que esta teniendo muy buena aceptación por parte del público y crítica y que se clausura el próximo miércoles 31 de agosto en la Plaza Juan Vargas con Los Flamencos le Cantan a Camarón. 

 

 

Martes 23 agosto 

22:00 horas. Escuela de Flamenco de la Peña El Chato de la Isla. Alameda Moreno de Guerra. 

23:00 horas. Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas. Venta de Vargas.

 

Miércoles 24 agosto

22:00 horas. El Cañejo. Noches de Embrujo. Taberna de Embrujo.

23:00 horas. 100 años de Flamenco. Venta de Vargas

 

Jueves 25 agosto

11:00 horas. Javier Latorre. Clases Magistrales. Escuela Municipal de Danza.

22:00 horas. Sin Traste. Calle Las Cortes. (La Flamenkita)

23:00 horas. Miguel Téllez. Recital de Baile. Venta de Vargas.

 

Viernes 26 agosto

11:00 horas. Javier Latorre. Clases Magistrales. Escuela Municipal de Danza.

23:00 horas. Paca Rodríguez. Recital de Baile. Venta de Vargas.

 

Sábado 27 agosto

22:00 horas. Noche de Baile en el Parque. Parque Almirante Laulhe.

23:00 horas. Carolina Castilla. Recital de cante y baile. Venta de Vargas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN