El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El baile en el Parque Almirante demostró la consolidación de La Isla Ciudad Flamenca

Queda festival pero ya ha quedado claro es que el apoyo de las Administraciones y el buen hacer de Flamenco de la Isla han creado una maravillosa realidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

María Jesús Ramos La Niña con el cante de Javier Bey y Maria la Shica y la guitarra de Gabino Pérez; Daniela Muñoz con el cante de Cañedo de Barbate, la guitarra de Daniel Ramirez y las palmas de las hermanas Vélez; María Guerrero, también con el cante de Cañejo, la guitarra de José Manuel Fernández y la percusión de Alejandro Daneri y Paula Sierra, con el mismo acompañamiento fueron las bailaoras que subieron al escenario del Parque Almirante Laulhé en la noche del sábado, la gran noche del baile de La Isla Ciudad Flamenca.

A ellos se uniría como cuadro flamenco y academia, José Lucena, que ofreció una demostración de flamenco y de baile clásico para que no le faltara nada a la noche. Con el maestro iban Paloma Moya, Nicolás Jurado y las Hermanas Santiago. 

Público, desde luego, no faltó a esta cita anual que ya suma siete ediciones y que se ha consolidado como una de las grandes ofertas del verano con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Cádiz, en Ayuntamiento de San Fernando y firmas comerciales.

No ha sido la traca final porque queda festival hasta el mismísimo día 31 cuando la fiesta se traslade a la plaza Juan Vargas, junto a la estatua de Camarón y junto al Centro de Interpretación del genio de La Isla.

A estas alturas ya se puede decir que ha sido un éxito artístico y de público, que el festival se consolida en sus distintas propuestas -en las calles y plazas gratis y en el Patio del Turco y la Venta de Vargas, de pago- y que lo que comenzó como un experimento ha cuajado en una realidad a la que tampoco le faltan las clases magistrales, precisamente uno de los aspectos que hay que potenciar porque aunque con resultados menos espectaculares que los habituales, tiene la virtud de traer aficionados de todo el mundo que son luego la mejor propaganda fuera de las fronteras patrias. Y dentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN