El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

San Fernando

El PP reclama al Ayuntamiento que dote a las biblioteca municipales del personal necesario

La formación afirma que en la biblioteca Luis Berenguer no se pueden prestar libros al no tener personal, tan solo cuenta con el servicio de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) le ha reclamado al Ayuntamiento que dote del personal necesario a las bibliotecas municipales. La portavoz municipal de los populares, Mª José de Alba, se ha hecho eco de las denuncias de usuarios de la biblioteca Luis Berenguer recriminando que se halla eliminado el servicio de préstamo de libros puesto que no hay personal capacitado para ejercer las funciones propias que exige una biblioteca pública.

De hecho, apunta De Alba, la citada biblioteca municipal, ubicada en la plaza de El Carmen, “solo abre y cierra, no presta ningún otro servicio, contraviniendo así la normativa que rige el Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, que recoge en su artículo 18.1 el préstamo de libros como uno de los derechos de los usuarios”.

Esta situación, que no es nueva, ya ha venido siendo alertada por el PP sin que el gobierno de la socialista Patricia Cavada haya respondido a las preguntas realizadas o llevado a cabo iniciativa alguna para acabar con esta anómala situación.

“El problema de las bibliotecas públicas isleñas se ha agravado en los últimos años debido a la falta de personal especializado”, explica la edil. “El Ayuntamiento solo cuenta con una bibliotecaria, destinada en las instalaciones de la calle Gravina. La biblioteca Luis Berenguer carece de personal adecuado desde la jubilación de la funcionaria encargada de la misma. Asimismo, las bajas y vacaciones se suplen con personal de seguridad, lo que conlleva que algo esencial y obligatorio como es el préstamo de libros no se puede llevar a cabo”, afirma Mª José De Alba, que no duda en calificar la situación como “impropio de una ciudad como San Fernando; jamás la gestión cultural de La Isla ha estado en una situación tan precaria como nefasta”.

Por último, la portavoz del PP exigió a Patricia Cavada, que cumpla las leyes “aunque estas tengan que ver con algo tan secundario para el gobierno municipal como es la Cultura. La pena para la ciudanía es que Cavada no considera la cultura como una ‘obra faraónica’ de las que tanto le gustan.Los isleños no se merecen seguir perdiendo servicios mientras el gobierno aumenta los gastos innecesarios”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN