El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Una jornada llena de devoción en el aniversario de la Coronación de la Virgen del Carmen

La jornada comenzaba a las 12 de la mañana con la celebración de la solemne Función conmemorativa que presidía el padre Silvio Bueno Marín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Besamanos. -

 La Venerable hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha celebrado este12 de octubre el LXXI aniversario de la Coronación de la imagen titular la Santísima Virgen del Carmen, patrona de la ciudad y de la Armada.     

Iba a ser un día cargado de actos, con los que la hermandad ha querido celebrar esta efeméride. La jornada comenzaba  a las 12 de la mañana  con la celebración de la solemne Función  conmemorativa que presidia el padre Silvio Bueno Marín, párroco del Buen Pastor de San Fernando.

Al término de la Función se inició el solemne Besamanos a la Virgen, acto que como en años anteriores a la pandemia, acercó a muchos fieles y devotos que hicieron una larga cola para poder besar la mano de la Virgen del Carmen.

A partir de las 13:30 horas se llevó a cabo el concierto de marchas procesionales  en la plaza del Carmen, a cargo de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, que llegaba haciendo un pasacalles desde la calle Alsedo.

La banda quiso también antes del concierto hacer una ofrenda de flores a la Virgen.  Entre otras marchas, Virgen del Carmen de Francisco Álvarez Barroso, Reina del Amor de Víctor Ramírez  Pérez, Resucitó de Francisco Gómez, Pureza de Daniel Rodríguez o Tierra Santa de Jose M. Alconchel.

Ya por la tarde a las 17:30 se realizó uno de los actos más emotivos del día, que consistió en reunir para un homenaje a todos aquellos hermanos de la corporación que han cumplido, 25, 50 o 75 años de antigüedad en la hermandad. Al acto acudieron gran número de estos hermanos a los que se les entregó un diploma acreditativo. 

Terminado este acto a las 18:30 horas se realizó una Oración de jóvenes, pertenecientes a las diferentes hermandades de la ciudad.

Y para terminar esta jornada a las 21.00 horas, tuvo lugar  otro concierto en la plaza, en esta ocasión,  a cargo de la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, que dirige Enrique Bustos, y que interpretará marchas procesionales  como La Pilarica de Jaime Teixidor, Cuando pasa la Esperanza de Cristóbal López, Reina del Carmelo de Germán Álvarez Beigbeder, Sevilla Cofradiera de Pedro Gámez Laserna, Siempre la Esperanza de J.J.ESpinosa de los Monteros, y Madre tu dulce nombre de Antonio David Rodríguez Gómez.

Y como bises se tocó en homenaje al recientemente fallecido hermano del Carmen, Javier Nieto, La oración del Huerto, de Agripino Lozano, y Reina Carmelitana de Márquez Galindo, finalizando el concierto con el Himno Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN