El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

“Esto es un cachondeo, que empiecen obras y obras y no se acabe ninguna…”

7TV San Fernando ha pulsado la opinión de la calle sobre la finalización de las obras de la Plaza del Rey, que se ha vuelto a aplazar sin darse fecha concreta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La pasada semana el Ayuntamiento de San Fernando anunciaba que un nuevo retraso en el suministro del material va a provocar que se incumpla el último plazo que se dio a los hosteleros de la plaza del Rey de la culminación de las obras: 21 de octubre.

Pero la situación se puede agravar incluso, puesto que desde el Gobierno local no se han atrevido a dar una fecha y se apunta a que tampoco va a llegar a tiempo para las fiestas navideñas. Cabe recordar que la céntrica plaza se convierte por esas fechas en un punto neurálgico de encuentro y que acoge numerosas celebraciones.  

Pues bien, 7TV San Fernando ha salido a la calle y ha pulsado la opinión del ciudadano de a pie sobre este nuevo retraso y, lo cierto, es que las respuestas han sido de lo más variopintas, además que entre medias el tren tranvía también recibe las críticas por sus innumerables incumplimientos en cuanto a su puesta en marcha.

“Llegarán las Navidades y todo esto seguirá en obras, sin que los ciudadanos podamos venir a tomarnos nada”, señala una de las entrevistadas, quien también se solidariza con la situación que están atravesando los hosteleros de la zona afectados por las obras y añade que “las terrazas no se pueden poner en condiciones y tiene su repercusión en todo”.

Otra ciudadana afirma que “es algo asombroso y como en esta ciudad no dudamos de los retrasos, sabíamos que esto iba a pasar y que eso nunca iba a estar listo en su fecha. Lo mismo que no está el tranvía, o todas las calles levantadas…”.

Y añade que “además de que le perjudica a todos los comerciantes y hosteleros, al público también nos afecta mucho porque esta es la zona céntrica de San Fernando, donde todo el mundo queda y, sobre todo, por ser un sitio en el que se viene con los niños para que disfruten. Es una de las zonas claves que levanta a esta ciudad y, si está cerrado, cada vez viene menos gente”.

Por último, no duda en señalar que “esto es un cachondeo, y que empiecen obras y obras y no las terminen nunca…, y ya veremos cuando las finalizan que al final esto va a ser peor que la catedral de Cádiz al paso que va. Y otra cosa importante es ver cómo va a quedar, que esa es otra”.

Otra persona de las que ha participado ha dejado claro que “me parece fatal. Desde un principio y hasta el final esto no parece San Fernando, parece un corral de vacas. Yo tengo respeto por todo, pero que estén haciendo con nosotros lo que están haciendo, lo veo muy mal, tanto con la plaza como con el tranvía. San Fernando es para mí la ciudad más bonita del sur, pero este tipo de cosas…”.

Además asevera que los hosteleros afectados por los trabajos “demasiado buenos y respetuosos están siendo con el excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando. Ellos también tienen que vivir y ahora mismo lo hacen rodeados de mucha incomodidad. Me da pena”.

Hay quien también prefiere ver el vaso medio lleno, pese a los constantes aplazamientos sobre la fecha de finalización. “Me imagino que las mejoras que están haciendo serán positivas, lo único es que se están demorando en el tiempo. Para mí todavía es más intolerable lo que está sucediendo con los retrasos del tren tranvía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN