Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 27/01/2023  

San Fernando

El Tercio de Armada celebró un nuevo arriado de bandera con éxito de público civil

En un corto espacio de tiempo se agotaron las 250 entradas que pudieron ser retiradas en la Oficina de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Arriado de bandera.

El Patio de Armas Lope de Figueroa del Cuartel de Batallones acogió la celebración de un nuevo acto de Arriado Solemne de Bandera presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, Rafael Roldán Tudela, al que acompañaron el general de brigada Comandante del Tercio de Armada. José Luis Souto Aguirre y el coronel Comandante del Tercio del Sur, José Ignacio Yániz López, además de numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz.

Además de los miembros de la Unidad con sus familias, también se pusieron a disposición de la ciudadanía un total de 250 invitaciones que pudieron ser retiradas en la Oficina de Turismo de San Fernando, las cuales se agotaron en un corto espacio de tiempo, demostrando el atractivo que este tipo de eventos tiene para el público en general.

A las 20.15 horas, la Banda de Música del Tercio del Sur hizo su entrada en el patio, dando así comienzo al acto. Tras la interpretación de varias piezas de música militar, la fuerza participante compuesta por dos compañías de fusiles, las banderas coronelas y cuatro obuses de 105 milímetros, se incorporaron a la formación.

Una de las secciones vistió para la ocasión uniformes de fusileros y granaderos de los Batallones de 1802. Tras una descarga de los obuses y el arriado de la bandera, la banda interpretó el toque de Oración. Posteriormente, tuvo lugar la retirada de la Fuerza, dándose por concluido el acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN