El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Un pregón emotivo y reivindicativo de Guillermo Zuaza para los Jóvenes Cargadores Cofrades

Extraordinario concierto de la Banda de Agripino Lozano para estrenar su nueva uniformidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pregón. -

La Asociación de los Jóvenes Cargadores Cofrades ofrecía en la noche de este sábado el XXXIX Pregón del Cargador. “Cuando el Cargador se hace pregonero o el pregonero se hace cargador”. En esta edición el encargado de pronunciar el pregón ha sido Guillermo Zuaza León, cargador de la Asociación y  Vicehermano mayor de la Hermandad de Humildad y Paciencia.

El pregonero eligió como presentador a Antonio Sánchez Serván, que hizo un retrato de su amigo como cofrade y cargador a través de estos años.

El pregonero, durante todo su intervención, hizo en varias ocasiones referencia a lo que el denominó “el veneno de la carga” , haciendo un recorrido personal y de vivencias en la carga por todas las hermandades que la Asociación de Jóvenes Cargadores porta cada Semana Santa, haciendo hincapié sobre las que él pertenece como son Humildad y Paciencia y Prendimiento.

No se olvidó de recalcar el carácter solidario, tanto de las hermandades, como de la asociación a la que pertenece, haciendo un recorrido por los actos que se celebran cada año para favorecer a los que más lo necesitan.

Tuvo un momento de “agradecimiento y perdón”, como el se refirió, cuando no ejerce de cargador, y se pone la túnica de su hermandad. También agradeció todo los que los cargadores aportan a la hermandad y se disculpó por si en algún momento había tenido algún mal gesto. Tampoco olvidó en su pregón a los amigos que este año se fueron, que han sido muchos.

Terminaría su pregón reivindicando la importancia que ha tenido en el mundo de la carga en San Fernando la creación de la JCC, que supuso un revulsivo en este mundo y lo cambió desde entonces.

Una vez concluido el pregón, dio comienzo el XLII Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Cuadrilla Honoraria la Banda de Música Agripino Lozano-Cruz Roja. En este concierto la Banda estrenaba nueva uniformidad para sus componentes, uniforme que ha sido renovado aunque sigue conservando el color verde, y la gorra ha vuelto ha el modelo que ya lucieran años atrás.

En un momento del concierto los antiguos componentes de la Banda quisieron ofrecer un pequeño regalo, en forma de corbata para el banderín de la formación, a la vez que animaban a todos los componentes a seguir con el alto nivel que tiene ahora por muchos años.

Interpretaron las marchas, Humildad paciencia y penas (José Ribera Tordera), eres el orgullo de nuestro pueblo (Pablo Ojeda Jiménez), Danos la Paz (Jesús Joaquín Espinosa), Se arrodilla Triana (David Hurtado), Encarnación (Cristobal López Gándara) y Esperanza Macarena (Pedro Morales), terminando con la interpretación de dos marchas enlazadas al igual que sonará la banda a partir de este domingo por las calles de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN