El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Jesús Nazareno, a pesar del fuerte viento, llenó las calles de La Isla de devoción

Las calles de San Fernando se abarrotaron durante toda la 'madrugá' para seguir el cortejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Nazareno -

Las puertas de la Iglesia Mayor se abrieron a las 2 de la mañana, frente a la abarrotada Plaza de la Iglesia, que espera cada año a su Regidor Perpetuo, para que comenzara la penitencia de la hermandad de Jesús Nazareno. A pesar de que la noche tuviera fuertes rachas de un molesto levante, no fue obstáculo ninguno; las calles de la Isla estuvieran llenas de fieles y público en general durante todo el recorrido.

La primera ‘levantá’ en el Templo fue en memoria del hermano fallecido de la hermandad y promotor de la petición de Regidor en el año 1995. La levantá la dio su hija Rocío, que cada año acompaña a Jesús Nazareno en la madrugada del Viernes Santo.

El acompañamiento musical lo puso la Agrupación Lágrimas de Dolores, para que su cuadrilla meciera al Cristo a sus sones durante la noche más larga. Fueron especialmente emotivas las Estaciones de Penitencia y la entrega floral en la Capilla de la Estrella y de las Hermanas Carmelitas.

La Virgen de los Dolores lucía maravillosamente. Fue ataviada por su vestidor José Muñoz Moreno, que fue quien dio la primera levantá de la noche. A los sones de la Banda de Música de la hermandad salió a las calles, seguida de una multitud de personas que hacen penitencia tras su manto.

GALERÍA DE IMÁGENES

Dentro de la Iglesia

Procesionando en Carrera Oficial

Entrando en la Capilla de la Estrella

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN