El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Las atracciones "enmudecerán" para que la Feria del Carmen sea más inclusiva

Los días 12, 14 y 16 el horario sin ruido será de 19.00 a 22.00 horas y el resto de días de 19:00 a 21:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Atracciones sin ruidos. -

Las atracciones de la Feria del Carmen y la Sal de San Fernando enmudecerán para hacer el recinto de Caño Herrera más inclusivo. Este 2023, las atracciones instaladas junto a Bahía Sur prescindirán diariamente y durante unas horas de su característica banda sonora para que niñas y niños y personas adultas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para quienes el ruido excesivo de música, sirenas o bocinas puede traducirse en una sobreestimulación sensorial,  disfruten de ellas. El miércoles 12, viernes 14 y domingo 16 el horario sin ruidos se fija de 19.00 a 22.00 horas; mientras que el jueves 13, sábado 15 y lunes 17 será de 19.00 a 21.00 horas.

Con esta medida, consensuada con la propia Asociación de Feriantes de Andalucía, el Ayuntamiento de San Fernando responde a la demanda trasladada por la Asociación Autismo Cádiz para hacer de la feria isleña un evento más amable y abierto a toda la ciudadanía, y sensible a las necesidades de todos los colectivos. “Otras ciudades señalan un día exclusivo sin ruido en las instalaciones de ocio de sus ferias o fiestas. Para este Equipo de Gobierno era importante que las familias con algún miembro con TEA pudieran disfrutar de la Feria del Carmen y la Sal todos los días. De este modo vamos dando más pasos hacia una ciudad para todos y todas”, explica la concejala delegada de Desarrollo Social, Isabel Blanco.

Día del Niño y la Niña

Por otro lado, el programa diseñado por el Ayuntamiento marca el miércoles 12 de julio como el Día del Niño y la Niña, coincidiendo con la jornada inaugural de la Feria de 2023. Como viene siendo tradición, el precio de las atracciones instaladas en Caño Herrera tendrán un precio especial de 2,5 euros. Asimismo, las y los menores de las  familias más vulnerables de San Fernando, y gracias a la colaboración del gremio de feriantes, dispondrán de 1.000 tiques para poder disfrutar en igualdad de condiciones.

La zona colindante al centro comercial volverá a estar conectada al recinto del Parque Almirante Laulhé por un servicio gratuito de autobuses lanzaderas, así como por el tren turístico. El horario de apertura de las atracciones será de 19.00 a 4.00 horas excepto de viernes a domingo, que se ampliará hasta las 05.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN