El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD gana con solvencia su último partido de pretemporada

Marcaron Yerai Dávila y Pau Martínez. La nota negativa son las lesiones de Alfonso y Nahuel Arroyo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del San Fernando celebrando un gol -

El San Fernando CD se ha impuesto este sábado al CD Utrera en el último test de pretemporada en el Estadio Iberoamericano. El conjunto azulino, que dominó de principio a fin, se encontró con un combativo CD Utrera y un inspirado guardameta rival. Los goles llegaron en la recta final de partido, cuando los isleños asediaban el área contraria. Yerai (85’) y Pau Martínez (90’) certificaron un triunfo que sirve para llegar con óptimas sensaciones al estreno liguero. 

El once de Héctor Berenguel fue el siguiente: Fuoli en portería, Estacio y Víctor Ruiz en los laterales con Farrando y José Carlos como centrales; Alfonso y Fullana se repartían la medular con Nahuel, Biabiany y Pau Martínez más adelantados acompañando a la referencia Dani Aquino. 

Primera mitad con ritmo pausado y dominio y llegadas de un San Fernando que opositó para encontrar el gol sin fortuna. Víctor Ruiz, en el minuto 8, gozó de la primera ocasión clara después de un buen envío al área a balón parado de Dani Aquino. El cabezazo del malagueño se estrelló en el lateral de la red. 

Alfonso Martín dejó su sitio a Unai Naveira  en el minuto 9. El centrocampista, última incorporación azulina, debutó de esta forma en el Iberoamericano. Poco después, una internada de Ranchero (13’) por izquierda que acabó en córner fue el primer acercamiento de un Utrera bien plantado y bastante tímido en ataque en el primer tiempo. 

En el 19’, Xavi Estacio estuvo a punto de sorprender a Navajas con un centro-chut desde la derecha que acabó besando el techo de la meta sevillana. El San Fernando se encontraba cómodo siendo el protagonista del esférico y buscó el gol con centros por ambos costados y jugando en campo contrario. 

El Utrera, que trataba de sorprender a la contra, dispuso de una llegada por medio de Pablo Aguilera, pero no pudo superar a José Carlos, muy serio en tareas defensivas cuando el delantero ingresó en el área. 

Tras la pausa de hidratación, el San Fernando volvió con fuerzas renovadas. Biabiany puso un buen centro desde la izquierda muy pasado justo antes de que Yerai entrase al campo por Nahuel Arroyo en el 35’.

Antes del descanso, Unai pudo marcar el primero de la tarde culminando una buena acción azulina. El centrocampista llegó con todo para rematar un envío desde dentro del área, pero su remate salió centrado y Navajas desvió con sus piernas antes de que Aquino finalizara la acción con otro disparo por encima del larguero. 

El atacante murciano llevó a cabo, dos minutos más tarde (43’) el último chut del primer acto, de zurda, desde la frontal, por encima del larguero. 

En la segunda mitad, el San Fernando subió el ritmo  y, con una presión alta, cercó la meta sevillana en busca de la victoria. En el 48’, un centro de Biabiany fue rematado a la perfección por Aquino. El esférico lo tapó el guardameta que también repelió el rechace de Pau Martínez en una ocasión clarísima para los isleños. 

Poco después fue Manu Farrando el que remató de cabeza una acción a balón parado. Su testarazo lo blocó el portero, que a punto estuvo de ser sorprendido en el 54’ por un Biabiany que buscó el centro-chut con toda la intención del mundo. 

El San Fernando seguía insistiendo cumplida la hora de juego con un trallazo alto de Pau Martínez. El Utrera dio oxígeno a su once con una triple sustitución, pero el guion no varió. 

El equipo azulino lo intentó por activa y por pasiva, sobre todo con Xavi Estacio y Biabiany percutiendo por la banda derecha. En el 73’ una nueva combinación entre ambos acabó en saque de esquina. En el lanzamiento de córner, Naveira cabeceó un esférico que rebotó en el palo. 

La insistencia tuvo premio ya en la recta final. El acoso y derribo cañaílla sobre la meta utrerana encontró recompensa en el minuto 85, cuando Yerai mandó a la jaula un centro desde la izquierda de Víctor Ruiz. 

El broche final al último partido de la pretemporada llegó en el último minuto. Aquino ejecutó rápido una acción a balón parado que Pau Martínez mandó a la red habilitado por Biabiany. 

Sensaciones muy positivas en un San Fernando que mereció la victoria en esta última prueba antes del estreno liguero. El próximo domingo a las 20:30 h., el Iberoamericano será testigo de la primera jornada de liga ante la AD Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN