El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

San Fernando

Preocupación por la privatización del servicio de mantenimiento en San Carlos

Los trabajadores temen que se elimine la única plaza existente en el centro de Técnico de Mantenimiento en Acabados de la Construcción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de San Carlos. -
  • Anteriormente se han suprimido otras plazas específicas, como las de carpintería o jardinería

Según ha podido conocer San Fernando Información, la Subdirección Económica Administrativa del Hospital Universitario Puerta del Mar-San Carlos ha generado controversia al plantear la posibilidad de privatizar servicios públicos. En el punto de mira se encuentra el Servicio de Mantenimiento Público del Hospital de San Carlos, específicamente la única plaza existente de Técnico de Mantenimiento en Acabados de la construcción.

La propuesta, que ha generado inquietud entre el personal, implica la eliminación de esta posición del catálogo de movilidad interna, lo que dejaría en manos de empresas privadas las funciones que actualmente desempeña en el hospital público.

Aunque desde la Subdirección se argumenta que esta medida busca optimizar recursos económicos, diversos sectores han expresado su preocupación por las posibles consecuencias negativas que podría acarrear, tanto para los trabajadores afectados como para la calidad de atención en el Hospital de San Carlos.

Este equipo desempeña una función vital para garantizar la operatividad y seguridad de las instalaciones, contribuyendo directamente al bienestar de los pacientes y al funcionamiento eficiente de los servicios médicos. La eliminación de plazas específicas, como la de Técnico de Mantenimiento en Acabados de la construcción, junto con otras previamente suprimidas, como las de carpintería o jardinería, "no solo afecta la estabilidad laboral de los trabajadores, sino que también podría tener un impacto directo en la calidad de los servicios prestados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN