El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

José Loaiza recibe oficialmente al nuevo Almirante de La Carraca

Fernando Querol se incorpora al mando sustituyendo a José Ángel Pita.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recibimiento oficial.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha recibido oficialmente al nuevo Almirante de La Carraca, Fernando Querol, que recientemente se ha incorporado a su nuevo puesto de mando sustituyendo a José Angel Pita.

Querol nació en septiembre de 1956 en Cartagena localidad en la que vivió hasta su ingresó en la Armada en 1974, siendo promovido al empleo de alférez de navío en julio de 1979. Ha desempeñado diversos destinos embarcado en destructores, buques de asalto anfibio, corbetas y patrulleros y también ha ejercido durante varios años en el Ala 22 de Fuerzas Aéreas.

El vicealmirante Querol es especialista en Armas Submarinas y diplomado en Estado Mayor por la Armada de Chile y en Guerra Naval de la Armada Española. Posee también el diploma de Estados Mayores Conjuntos de España. Ha ejercido el mando de cinco buques: dos patrulleros, un remolcador de altura, la fragata Reina Sofía y el portaaviones Príncipe de Asturias.

Como contralmirante desempeñó el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, con sede en Cartagena, hasta junio de 2011. Posteriormente ha sido comandante del Grupo de Acción Naval 2, puesto del que tomó posesión en junio de 2011 y que abandonó para incorporarse a su nuevo puesto.

José Loaiza tuvo palabras de acogida “ya que pasa a ser nuevo ciudadano de San Fernando”, y le deseó toda clase de éxitos en el desarrollo de su labor profesional y personal, “en lo que también esperamos contribuir los isleños”. Por su parte el nuevo Almirante de La Carraca manifestó conocer bien la ciudad. “Mi mujer es de La Isla, me casé en La Carraca y durante cinco años viví en San Fernando. Por tanto me siento como en casa”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN