El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

Trabajadores de Navantia salen a la calle y cortan 20 minutos la variante

A las doce de la mañana salieron de la factoría isleña en dirección hacia el Puente del Gran Poder, del que colgaron una pancarta reclamando carga de trabajo. La movilización se desarrolló sin ningún incidente y se prolongó por espacio de hora y media

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cortando la CA-33 -

La plantilla de los astilleros de Navantia en San Fernando han cortado en la mañana de este martes el puente Jesús del Gran Poder y durante veinte minutos la variante de la CA-33 a la altura de los accesos de la localidad isleña. Todo ello tras considerar un "fracaso" la visita realizada el pasado viernes por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y de Navantia, José Manuel Revuelta, a las instalaciones isleñas, en la que anunciaron la posibilidad de cerrar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía gaditana antes de que terminara este mismo año.

El presidente del comité de empresa de Navantia en San Fernando, José Antonio Oliva, ha explicado a que la movilización de esta jornada ha sido aprobada previamente en asamblea por la plantilla isleña, que ha salido del centro en torno a las 12.00 horas en dirección al puente, donde han colgado una gran pancarta que reza Trabajo para la Bahía ya. Navantia-San Fernando. Posteriormente, al filo de la una de la tarde, han emprendido la marcha de regreso hasta la factoría, donde han llegado sobre la una y media de la tarde.

Así, la práctica totalidad de la plantilla, compuesta por cerca de 1.100 empleados, han secundado una protesta en la que, según Oliva, no se han producido incidentes y que está siendo vigilada por efectivos de la Policía Nacional.

En la actualidad, según ha detallado el representante de los trabajadores, los astilleros isleños cuentan con un 25 por ciento de ocupación aproximadamente. Así, están llevando a cabo "algunas" reparaciones de buques, en sistemas FABA tienen "algo más de trabajo", mientras que en talleres están construyendo lanchas de desembarco para Australia "pero no es suficiente".

Oliva pedía explicaciones sobre los motivos por los que aún no se ha cerrado un nuevo contrato con Venezuela y que daría carga de trabajo a los tres astilleros de la Bahía, puesto que contempla la construcción de un nuevo barco, la reparación de otro y un proyecto para un dique flotante.

Además, el presidente del comité de empresa ha criticado que se haya concedido por parte del Gobierno un crédito de más de 1.780 millones de euros para el Ministerio de Defensa, "de los que bien podrían hacer sacar entre 80 ó 90 millones para que nosotros hubiésemos iniciado la segunda fase de los BAM".

Los trabajadores tienen previsto secundar dos horas de paro el próximo día 4 de octubre, una medida que fue aprobada por el comité intercentros, aunque tiene que ser ratificada en asamblea por los trabajadores isleños, según ha indicado Oliva, quién espera acontecimientos "pronto" en el sentido de que el anuncio del presidente de la SEPI se haga realidad "en breve" porque, de lo contrario, incrementarán el tono de sus movilizaciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN