La candidata a la Alcaldía de París y socialista Anne Hidalgo estuvo en San Fernando, concretamente en la Venta de Vargas, donde mantuvo un encuentro con familiares, militantes y simpatizantes de la formación socialista isleña.
Hidalgo departió con los medios para realizar un análisis tanto de su tierra natal La Isla, como de la situación por la que se encuentra en estos momentos España. Todo ello antes de iniciar su gran reto de cara a los próximos meses, que no es otro que acceder a la Alcaldía de la capital gala.
A nivel municipal, la socialista no tuvo reparos en hablar sobre el proyecto del tranvía y abogó por apostar en el futuro por este medio de transporte. “Allí en París también hemos tenido que sufrir un proceso similar al de San Fernando, pero he de decir que desde que se puso en marcha ha transformado la vida de sus ciudadanos. Estoy segura de que será una buena iniciativa para San Fernando”.
Hidalgo no dudó en criticar la morfología que en estos momentos presenta la localidad isleña. “Yo de pequeña vivía en la calle San Marcos y me quedo con la imagen del entramado de caños que podía divisar desde el Zaporito. Pienso que ha habido un desarrollo urbanístico bastante forzado. Debería de haberse dejado espacio para hacer más cosas, no sólo para viviendas”.
La crisis
En cuanto al panorama nacional, resaltó que “de la crisis no se sale aplicando políticas de austeridad y recortes. Es verdad que hay que tener controlado el dinero público, pero de la crisis no se sale sólo con eso. También hay que buscar dinámicas de desarrollo y políticas justas. No se puede pretender cargar a la clase media con todo el peso y la responsabilidad de salir de la crisis. Lo que está pasando en España no es justo”.
Por último, Hidalgo entiende que en España haya triunfado el movimiento de los indignados. “Allí en Francia se escuchó a los ciudadanos, se celebraron las elecciones y ahora se ha tomado el poder. Aquí falta el diálogo”.