El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Fomento saca a información pública el proyecto del enlace Tres Caminos

Contempla una serie de actuaciones entre las que destacan la duplicación de los carriles en los ramales principales del enlace.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El enlace de Tres Caminos. -

El Ministerio de Fomento ha informado del inicio, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la información oficial y pública del proyecto de trazado del acondicionamiento del enlace de Tres Caminos, carreteras A-4, A-48 y CA-33, en la provincia de Cádiz.

En un comunicado, Fomento explica que para mejorar la situación actual del referido enlace, el proyecto incluye una serie de actuaciones entre las que destacan la duplicación de los carriles en los ramales principales del enlace, la ampliación a tres carriles de las calzadas de la carretera A-48 por el margen exterior de cada una de ellas, o la reordenación del acceso al polígono de Tres Caminos.

También cita la remodelación del enlace de Chiclana Norte, la reparación de las dos estructuras existentes: estructura para cambio de sentido en la A-48 y estructura sobre la carretera CA-33 de acceso al polígono Tres Caminos.

 Se proyectan, además, tres estructuras y se define la sección tipo del tronco mediante una mediana de dos metros en la CA-33 y A-4 y variable entre dos y diez metros en la A-48; calzadas de siete metros -10,5 metros en la A-48--; arcenes interiores de un metro; arcenes exteriores de 2,5 metros y bermas de un metro.

El proyecto de trazado se somete a información oficial y pública a efectos del cumplimiento del R.D.L. 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Impacto Ambiental, modificado por la Ley 6/2010, de 24 de marzo, y a lo establecido en el artículo 10 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, modificado por la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, y concordantes de su Reglamento.
 

Reacciones del alcalde

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción ante el último anuncio del Ministerio de Fomento donde se somete a información pública el acondicionamiento del enlace de Tres Caminos. Para el regidor isleño, esta actuación demuestra el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la Bahía de Cádiz, recordando que fue el PP desde el Gobierno del presidente José María Aznar el que apostó de forma clara por esta infraestructura, que se vio paralizada por los ocho años que supusieron el paso del PSOE y Zapatero por el Gobierno.

El regidor isleño ha destacado la importancia que va a suponer esta actuación para la Bahía de Cádiz, siendo un beneficio sin precedentes para las localidades de San Fernando, Puerto Real y Chiclana, dando igualmente por hecho que será un acicate para el turismo. Y es que Loaiza ha recordado las enormes colas y retenciones de tráfico que se suelen producirse en este punto, el cual está considerado uno de los principales puntos negros del tráfico rodado en la provincia.

“Sin duda es una gran noticia para la Bahía y la Provincia de Cádiz. Y hay que recordar que es una vez más un Gobierno del PP, el del presidente Mariano Rajoy, quien lleva a cabo esta actuación, demostrando la clara apuesta por la provincia de Cádiz, al igual que pasó con el anterior Gobierno del presidente José María Aznar. Estamos convencidos que una vez que esta actuación culmine va a ser un beneficio para todos, sobre todo para el turismo, pues está claro que es el principal punto de entrada de los turistas que vienen del extranjero a la costa de Bahía de Cádiz y de la Janda, que antes veían cómo tardaban menos en llegar desde el reino Unido que desde el Aeropuerto de Jerez a sus lugares de destino”, afirmó Loaiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN