El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla se pregunta si las medidas a favor de la gratuidad y bonificación para el uso del transporte público de los jubilados aprobadas por dos sesiones plenarias nunca se van a hacer realidad, o se van a dilatar mucho más en el tiempo, como ocurre con otros acuerdos plenarios.
En la sesión ordinaria del mes de noviembre del año pasado se aprobó por los grupos municipales un acuerdo por el que las personas mayores de 65 años que cumplieran determinados requisitos, entre otros, los de renta inferior al IPREM (en el año 2012, 532,21 euros) quedarían exentas de abonar precio alguno por usa el transporte colectivo urbano.
Además, en la sesión ordinaria del mes de febrero de este año, se llevó a pleno una propuesta para que los mayores de 65 años, se supone que los que no tuvieran acceso a la gratuidad, se beneficiaran de un tarjeta anual por importe de 5 euros.
"Pero los reiterados pensionistas, al día de hoy, todavía no tienen acceso a ninguno de estos derechos aprobados por el Pleno, motivo por el que este sector de la población, al que tanto está afectando esta crisis económica, y que a menudo actúan como único sustento de las familias de sus descendientes, se pregunta hasta cuando tienen que esperar para que se ejecuten estos acuerdos plenarios".
Ciudadanos se pregunta si el hecho de no contar con unos Presupuestos Municipales aprobados para el 2013 está impidiendo aplicar esta medida.
Este grupo municipal emplaza al ejecutivo local para que aplique lo antes posible este derecho reconocido a los pensionista, antes de que pierda virtualidad, lo que "contribuirá a disminuir el transporte privado e incrementar el público en una ciudad acuciada por los muy reducidos márgenes de tránsito de vehículos ha dejado el tren tranvía".