La Policía Nacional ha informado de la detención de tres jóvenes acusados de un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre un menor de edad, al que habrían llegado a lesionar para sustraerle un teléfono móvil en San Fernando.
Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a plena luz del día y en una zona transitada como la del Barrero, cuando tres jóvenes intimidaban a menores y se apoderaban de los efectos que portaban, fundamentalmente móviles.
La presencia de un vehículo policial en las inmediaciones propició que un menor denunciara los hechos pese a haber sufrido lesiones por la violencia empleada por sus supuestos agresores, logrando la completa identificación y detención de los mismos.
Los detenidos son tres varones de entre 20 y 23 años de edad, todos de San Fernando y dos de ellos con antecedentes por hechos similares. Según detalla, ante la negativa del menor a entregarle el móvil, éstos habrían procedido a golpearle con un puño de pugilato hasta conseguir su propósito.
El menor fue trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar, al objeto de descartar lesiones de carácter grave producido por el "arma" empleada.