Las aguas fecales inundan hasta cinco metros varias de las zonas verdes del Parque del Oeste

Publicado: 08/10/2013
Desde el PSOE isleño se pide al Gobierno municipal que controle el mantenimiento del alcantarillado, la limpieza de husillos y las estaciones de bombeo.
El concejal socialista Fernando León ha salido ante los medios de comunicación para denunciar las consecuencias que las primeras lluvias de hace un par de semanas ha traido a una zona concreta de San Fernando como es el Parque del Oeste, donde las inundaciones han puesto de manifiesto las deficiencias que presentan el entramado de canales de alcantarillado que recorren su interior. Las consecuencias han sido hasta cinco metros de zona verde de los aledaños de dichos canales llenos de suciedad y, por consiguiente, con el mal olor que provocan dichos residuos fecales.

Para el socialista "no" se está cumpliendo con el contrato de mantenimiento del alcantarillado, así como denuncia que "no ha habido una limpieza preventiva de los husillos".

Además, desconoce si dichos vertidos que han aparecido en el Parque del Oeste pueden también haber alcanzado el Parque Natural que hasta donde desembocan dichas redes de canales.

"No se debe de permitir desde la acción política que se incumpla con estas obligaciones y se tienen que poner en marcha los mecanismos para controlar esta situación", señala el concejal socialista.

Por último, León entiende que las inundaciones que se han producido con las primeras lluvias también pueden tener su origen en el "mal estado" en el que se encuentran las estaciones de bombeo, y por eso va a pedir por escrito el poder realizar una visita a dichos equipamientos para comprobar de primera mano en qué situación están.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información