El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

El barrio de las eternas promesas

La Bazán se siente “ninguneada” por la Delegación de Sostenibilidad Ambiental, que hace caso omiso a sus peticiones. Las obras de alcantarillado del Plan E fueron un despropósito y ahora pagan las consecuencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El barrio en imágenes. -

La Asociación de Vecinos de la Bazán y sus vecinos están “indignados y cansados” ya de las “promesas, dejadez y engaños” de la Delegación de Desarrollo Sostenible y exigen que “den la cara de una vez por todas”.

La junta directiva ha enviado numerosos escritos solicitando mejoras en el barrio y ha recibido en muchas de ellas el “no” por respuesta o “silencio”. Una de las más importante es el arreglo de los desperfectos por las obras realizadas en la época en que gobernaba el PA, considerando la AVV que “en estos momentos la responsabilidad de dichos problemas sigue recayendo en Sostenibilidad Ambiental, que dirigen los andalucistas. Señalan que desde el comienzo de la legislatura son innumerables los escritos enviados a ésta y a la Delegación de Vías y Obras, Urbanismo y Alcaldía, “echándose la culpa unos a otros y culpando en la mayoría de casos a la empresa constructora, por encontrarse la obra en garantía. No sabemos a la fecha de hoy si la obra fue recepcionada o no”.

Dichas obras fueron realizadas con cargo al plan E del Gobierno de la Nación con un coste de mas de 480.000 euros y fue la sustitución del alcantarillado de aguas pluviales.

Todo ellos ha derivado en “innumerables deficiencias” en las que calles en las que se actuó. Así, por ejemplo, en Eume están hundidas las aceras, pavimentos, alcorques y tapas de alcantarillas. En el caso de la calle Eo, junto a la plaza de abasto, se produjeron deterioros del acerado, estando en la actualidad sin solución y quedando pendiente el arreglo del  acerado de la entrada  a la plaza de abastos, algo que está ocasionando caídas, ya que el pavimento se esta levantando cada día más.

Grietas

La AVV Bazán solicitó información sobre la problemática existente en los bloques 7 y 8, tras haber aparecido grietas, a raíz de las obras acometidas en la calle Eo, asimismo un informe del estudio realizado en la fachada del bloque 7.

Como consecuencia  de  las  obras de  la  acometida  del  alcantarillado en  el  bloque 2, la zanja abierta para dicha  acometida está hundida, ocasionando problemas a los vecinos, ya que dicha zanja cada vez está en peor estado.

En general en el barrio existe numerosas deficiencias, ya que la obra fue un despropósito y en muchos lugares hubo que abrir de nuevo, una vez asfaltado, para “increíblemente” introducir las tuberías, algo que deja mucho que desear del seguimiento que realizaron de la obra.

La asociación solicitó el acondicionamiento y arreglo del carril de bici a su paso por esta barriada, ya que existe peligro de accidentes en la salida del barrio al encontrarse el mismo a una altura mayor que la carretera. También  reclamaron el pintado del mismo, ya que no está debidamente señalizado. Hubo la “callada” por respuesta.

Otra petición fue el baldeo del barrio en general, ya que el camión solo lo realiza en la plaza Sagrada Familia, también ha caído en saco roto, al igual que la colocación de cinco papeleras.

El arreglo y acondicionamiento del parque infantil de la Plaza Sagrada Familia, el cual se encuentra en un lamentable estado de conservación porque faltan estos momentos varias vallas y corre un grave peligro de higiene, al salir del tapiz con insectos y cucarachas, solicitando la sustitución de dicho piso.    

Pidieron material para realizar una campaña de concienciación sobre el tema de la heces de los perros, ya que en estos momentos es un tema que preocupa bastante a los vecinos del barrio, además de una mayor inspección y vigilancia en esta materia.

Tampoco se les ha atendido a la hora de reclamar el traslado de las palmeras que están cercanas a las viviendas que,  por sus dimensiones, están ocasionando problemas con sus raíces. Otra solicitud fue la colocación  de  un  pipican,  situándolo  junto al  puente  de  la  alcantarilla, dentro de los presupuestos de 2013. Tampoco ha llegado.

La AVV reitera la imperiosa necesidad de un Plan Integral de  Limpieza del que, por ahora no han tenido noticias, sobre todo consideran primordial la limpieza de musgos de los bloques 1 y 2, limpieza de matorrales e hierbas  de  todo el barrio. También se ha quedado en el aire convertir en zona verde la zona paralela a la via ferrea de los bloques 1,2 y 3 de la barriada, como así se encuentra el parque de Carlos III,  evitándose el peligro de incendios, debido a los rastrojos que crecen en el lugar.

La AVV Bazán se pregunta dónde está la Federación de Vecinos, ya que todos estos escritos son reenviados a la misma y “no vemos, que sean solicitados por ninguna de sus comisiones”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN