El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

El ex-cajero municipal Clemente Ruiz García solicita un abogado de oficio

Para presentar el recurso de apelación ante el Tribunal de Cuentas al no poder hacer frente a las tasas judiciales si lo hace con su hasta ahora abogado José Luis Tellado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clemente Ruiz con Tellado. -

El ex-cajero municipal Clemente Ruiz García ha decidido solicitar que le asignen a un abogado de oficio para poder hacer frente al recurso de apelación que tiene previsto presentar ante el Tribunal de Cuentas, tras haber sido declarado responsable directo desde el punto de vista contable de la desaparición del dinero de la Caja Municipal del Ayuntamiento isleño, lo que le ha supuesto una condena pecunaria de 7,6 millones de euros.

Y es que la asistencia jurídica gratuita le va a evitar tener que hacer frente a los cerca de 3.000 euros que le costaría pagar las tasas judiciales si hubiese decidido seguir siendo representado, como hasta ahora, de forma privada por el abogado isleño José Luis Tellado.

Este cambio de planes en la defensa del ex-cajero conllevará, como era previsible, un nuevo retraso en el desenlace definitivo del proceso judicial contable, puesto que requiere una determinada tramitación administrativa que hará que se demore en el tiempo el fallo definitivo de la sentencia dictada por el Tribunal de Cuentas.

Cabe recordar que la sentencia emitida a primeros de este mes de diciembre establecía que. además de Clemente Ruiz, su compañera y también ex-cajera María José Lebrero debían devolver 7,6 millones de euros del dinero desaparecido, mientras que los interventores, tesoreros y los dos alcaldes cantidades que van de los 67.000 a los 29.000 euros. Concretamente, De Bernardo y Moreno deberán pagar 29.250 euros.

Un fallo que provocó la renuncia inmediata del ex-alcalde Manuel María de Bernardo del cargo que ocupaba hasta ahora en el Gobierno municipal como delegado de Parques y Jardines. De hecho, en la sesión plenaria que se desarrollará este viernes en el Centro de Congresos se dará oficialidad a esta renuncia del ex-primer edil andalucista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN